Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La AFIP labró 30 actas por infracciones en la Feria del Libro

El organismo recaudador registró irregularidades en la facturación que, en algunos casos, podría derivar en la clausura por cinco días. Además, relevó trabajadores que no estaba registrados correctamente.

La AFIP labró 30 actas por infracciones en la Feria del Libro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en la Feria del Libro que culminó con 30 actas de infracción por irregularidades en la facturación, 6 de las cuales que podrían derivar en clausura de 3 a 5 días.

Durante el procedimiento, los agentes del organismo llegaron hasta el pabellón azul de la feria –donde exponen sus stands editoriales y librerías- e hicieron un control de facturación y relevamiento del personal que se encontraba allí trabajando.

En total se relevaron a 134 contribuyentes.

Según informó el organismo recaudador, “días previos al operativo y con el fin de generar cambios de conductas en los ciudadanos para que operen en un marco de constante transparencia tributaria, se entregó un folleto informativo a los expositores para instruirlos sobre los requisitos exigidos sobre facturación y registración. Además, se les recordó que deben entregar tickets o facturas por cada venta que realicen”.

A su vez, la AFIP relevó a 334 trabajadores de los cuales 23 presentaron irregularidades en su registración.