Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La AFIP informó que volvió a habilitar la web a monotributistas

Los contribuyentes podrán recategorizarse, adherir al blanqueo, o realizar cualquier tipo de trámite.

La AFIP informó que volvió a habilitar la web a monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy los tramites a través de su página web para que los monotributistas puedan recategorizarse, realizar otro tipo de trámites o adherir al blanqueo de capitales.

Ambos servicios se encontraban afectados por "tareas de actualización" desde fines del año pasado, pero a partir de ahora  "ya están disponibles para su uso", informó la AFIP.

El organismo indicó que para los trámites del Monotributo, "se actualizaron los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, pudiendo realizarse nuevas adhesiones y recategorizaciones", señaló el organismo.

Para el Sinceramiento Fiscal, "se implementaron actualizaciones tendientes garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior, ordenadas hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, y de esta forma asegurar la aplicación de la alícuota del 10% del impuesto especial", comunicaron desde el ente recaudador.

Se estima que con las modificaciones aprobadas en los términos de la nueva Ley de Impuestos a los Ingresos, 27.346, unos 150.000 contribuyentes que estaban o habían pasado al Régimen General de Ganancias podrán inscribirse en el Monotributo y reducir la carga tributaria hasta un quinto de la que tenían hasta 2016.