La AFIP extiende la moratoria impositiva hasta el 30 de noviembre

El Gobierno decidió prorrogar la moratoria impositiva, que vencía este fin de semana, con el fin de dar más tiempo a las personas físicas y jurídicas para adherirse.

El Gobierno decidió prorrogar la moratoria impositiva, que vencía este fin de semana, con el fin de dar más tiempo a las personas físicas y jurídicas para adherirse.

La norma fue sancionada a través de una ley y la fecha límite para adherirse era el 31 de octubre.

Hasta ahora, el resultado no fue el esperado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), porque entraron más monotributistas, autónomos y pequeñas empresas que grandes firmas.

Para eso, según confirmaron fuentes oficiales a El Cronista, el Gobierno avanza con el DNU que extenderá el plazo hasta el 30 de noviembre. La moratoria incluye deudas vencidas hasta el 31 de julio de este año.

Hasta ahora se generaron más 330 mil planes para regularizar una cifra superior a 200 mil millones en deuda vencida, según detallaron.

Los que pueden acceder son micro y pequeñas empresas con certificado vigente, contribuyentes condicionales, entidades sin fines de lucro, personas físicas inscriptas en Ganancias y Bienes Personales y monotributistas.

También empresas grandes y sus socios o accionistas, pero con limitaciones. Este último universo sería el que menos adhesiones registra, según detalló NA.

El universo de impuestos a regularizar abarca deudas impositivas, previsionales y aduaneras, y se ofrecen condonaciones de intereses y multas.

También se pueden refinanciar planes vigentes, reformular planes caducos u obligaciones en discusión administrativa o judicial. No se pueden incluir las cuotas de ART, obra social, aportes y contribuciones del servicio doméstico, cuotas del seguro de vida obligatorio, aportes y contribuciones del Renatre y Renatea (trabajadores rurales y agrarios), y los anticipos de tax.

Temas relacionados
Más noticias de moratoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.