Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La AFIP devolverá en cuotas de $ 6000 percepciones sobre compra de dólares y con tarjetas

La Administración habilitó la página web para ingresar los pedidos. Se realizará en cuotas que se pagarán el 16 de febrero, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

La AFIP devolverá en cuotas de $ 6000 percepciones sobre compra de dólares y con tarjetas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalló cómo será la devolución de la percepción realizada sobre compras de dólares o gastos en el exterior durante el período 2012-2014 aún no presentados.

Hoy se habilitó la página web para ingresar los pedidos de devolución y el procedimiento apunta a contribuyentes que no presentan declaraciones de ganancias y bienes personales y que por ese motivo no cuentan con procedimientos automáticos de compensación.

Las cuotas serán de hasta 6 mil pesos y en la última cuota se cancelará el saldo. En la AFIP estiman que con el pago del 16 de febrero se solucionará la situación del 52 por ciento de los contribuyentes que ya ingresaron las solicitudes.

Asimismo, confirmó que a partir del 16 de febrero se iniciará el proceso de devolución automática de las solicitudes ya ingresadas correspondientes a los años 2012-2103-2014. Este reintegro se realizará en cuotas que se pagarán el 16 de febrero, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio.

La deuda del estado con los contribuyentes es de 1.230 millones de dólares, de los cuales 5.500 millones corresponde al período 2012, 187.500 millones al 2013 y 1.037 millones al 2014.

Los detalles fueron comunicados por el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al director de la DGI, Horacio Castagnola, y Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente.

A su vez, la AFIP informó que los pedidos de devolución correspondientes al año 2015 comenzarán a ser devueltos en agosto de este año. Al respecto aclararon que la página web acepta la carga de estos datos, aunque aún no pueden ser enviados para su autorización por parte de la AFIP.

Funcionarios de AFIP estiman que aún existen entre 15 y 20 millones de dólares que no fueron reclamados por parte de los contribuyentes.