Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La AFIP deberá entregar a la Justicia información sobre Los Sauces, la empresa de la familia K

Lo solicitó el juez Bonadio. Quiere establecer las vinculaciones comerciales con firmas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

La AFIP deberá entregar a la Justicia información sobre Los Sauces, la empresa de la familia K

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá entregar a la Justicia la información fiscal que posee de la firma Los Sauces SA, de la familia Kirchner, y otras siete compañías atribuidas a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez, Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice.

Así se lo solicitó el juez federal Claudio Bonadio al titular de la AFIP, Alberto Abad, en el marco de la causa en que se investiga a la sociedad inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz, que es propiedad de la ex presidenta Cristina Fernández en un 45%; Máximo Kirchner, 32,5%, y Florencia Kirchner, 22,5%.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado solicitó que en 30 días le entreguen la información que surja del cruce de datos de Los Sauces con las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López, y Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank & Costilla, de Lázaro Báez, así como Negocios Patagónicos y Refugio Austral, atribuidas a Sanfelice.

Bonadio investiga en este expediente los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner a través de la firma Los Sauces SA, donde los principales inquilinos fueron Báez (hoy detenido por la causa por lavado o ‘ruta de dinero K’) y López (imputado por maniobras con el impuesto a los combustibles).

Según el escrito al que accedió la agencia DyN, el juez le pidió a la AFIP que en un mes “se sirva disponer que personal de dicho organismo realice sendas fiscalizaciones a efectos de informar la coherencia de las relaciones comerciales de todo tipo (ej. societarias, relaciones de servicios cliente/proveedor, prestadores de servicios, financieras) entre Los Sauces SA “y una serie de contribuyentes”, como empresas vinculadas a Báez y López.

También se pidió corroborar la relación de Los Sauces con la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo (diputado nacional y líder de La Cámpora) y Florencia Kirchner, la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner y el vínculo con el contador ‘Bochi’ Sanfelice.

Bonadio solicitó además que la AFIP reporte al Tribunal “cualquier punto de interés que observare de relevancia surgido de la vinculación de las personas y empresas mencionadas precedentemente” y “todas las distribuciones de dividendos que efectuaran los accionistas de Los Sauces y consigne fechas, montos y forma de la distribución”.

Esta es una operatoria similar a la que se investiga en ‘Hotesur SA’, en la que la defensa de la ex presidenta apunta a que Bonadio sea apartado del expediente y pase a la órbita del juez Julián Ercolini.

El fiscal federal Carlos Rívolo había requerido que se investigue si la ex presidenta y su hijo habrían perpetrado los delitos de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos, y cohecho.

Bonadio ordenó allanamientos a los consorcios que administraban propiedades de la ex presidenta, entre ellos un departamento en el emblemático edificio Madero Center -en Puerto Madero-, donde también funcionaba la financiera SGI, conocida como ‘La Rosadita’.

Fuente: Agencias