Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La AFIP advirtió que conoce bienes no declarados de argentinos en el país, Uruguay, Brasil y EE.UU.

El titular de la Administración, Alberto Abad, aconsejó a sus poseedores que ingresen al programa de Exteriorización de Capitales.

La AFIP advirtió que conoce bienes no declarados de argentinos en el país, Uruguay, Brasil y EE.UU.

El Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, advirtió que el organismo a su cargo conoce bienes no declarados de argentinos tanto en el país, como en Uruguay, Brasil y los Estados Unidos, y aconsejó a sus poseedores que ingresen al programa de Exteriorización de Capitales.

“Estamos haciendo un trabajo con otros organismos tributarios, cruzando bases de datos públicos, y concentrándonos en los grandes contribuyentes, y hemos detectado muchas inconsistencias, tanto a nivel local, como en el exterior, de argentinos que no han declarado sus bienes”, dijo Abad en declaraciones a la prensa, al dar a conocer algunos datos.

En este marco, Abad aconsejó a los poseedores de estos bienes “que ingresen al programa de Exteriorización de Capitales”, cuyo último vencimiento es el 31 de marzo del año próximo.

Según la investigación del Indec, en el ámbito local existen 12.300 propiedades en ‘countries‘ que no están declaradas en Bienes Personales.

También existen otras 29.000 cuentas bancarias “relevantes”, destacó Abad, que no se incluyen en declaraciones juradas de Ganancias ni en Bienes Personales.

Además, y a través de bases de datos públicos, en Uruguay se detectaron 1.563 propiedades de argentinos que no están declaradas, por lo que se van a hacer nuevas reuniones entre autoridades de la AFIP y corredores inmobiliarios para interiorizarlos sobre el Blaqueo.

Con Uruguay la AFIP firmó un acuerdo para que a partir del 1 de enero del año próximo comience el intercambio de información tributaria.

Algo similar ocurrirá con Brasil, que además dará información desde el 2012, de los bienes y movimientos financieros de argentinos en ese país, lo que será correspondido de igual manera por la AFIP.

La autoridad tributaria brasileña ya le informó a la AFIP sobre movimientos financieros de 11.000 argentinos de los cuales, 134, hicieron transacciones por u$s 90 millones, ninguna de ellas declaradas.

Además, alrededor de 1.100 argentinos tienen propiedades en Brasil, 142 de ellos, por un monto conjunto de u$s 140 millones.

Con Estados Unidos “vamos a negociar un tratado fiscal bilateral integral, que incluya disposiciones que permitan el intercambio de información” aseguró Abad.

Mientras tanto, y a través de información de bases públicas, se conoció la existencia de 616 argentinos propietarios de bienes en Estados Unidos, con 775 inmuebles no declarados, por un valor de u$s 150 millones.

Entre los propietarios, 223 de ellos lo hacen a través de sociedades extrajeras, y poseen 317 inmuebles.