Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La AFI abrió una investigación por presunto espionaje ilegal a Carrió

La Agencia tomó la decisión luego de que la cofundadora de Cambiemos apuntó contra la número dos  del organismo, Silvia Majdalani. Más temprano la Diputada denunció que es “objeto  de espionaje permanente”.

La AFI abrió una investigación por presunto espionaje ilegal a Carrió

La Agencia Federal de  Inteligencia (AFI) abrió hoy una investigación interna por  presunto espionaje ilegal, luego de las denuncias que lanzó la  líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra la número dos  del organismo, Silvia Majdalani.

En un comunicado al que tuvo acceso NA, la AFI expresó su  “profunda preocupación ante publicaciones periodísticas que dan cuenta de una supuesta operación de espionaje realizada a la  diputada Elisa Carrio en Paraguay en la que se intenta involucrar a personal de éste organismo”.

“Por este motivo, la Agencia ordenó las actuaciones  administrativas correspondientes para determinar si miembros de  esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520 y sus modificatorias descriptos en  los artículos de prensa”, señaló el organismo de inteligencia, que encabeza Gustavo Arribas.

La AFI subrayó que la “actual gestión desarrolla una política de firme respeto al cumplimiento de la Ley 25.520, implementando  políticas de control sistemático”, sin admitir “que agentes del  organismo realicen actividades fuera del marco legal”. 

“En relación a actividades de inteligencia ilegal, la Agencia  mantiene una sólida posición presentándose ante la Justicia para  radicar las denuncias correspondientes y colaborar en la  erradicación de estructuras de inteligencia paralelas”, agregó el  organismo.        

La Agencia Federal de Inteligencia inició la investigación administrativa luego de que Carrió acusara a Majdalani de espiarla, tras la publicación en el diario Clarín de un informe  de inteligencia sobre su viaje del mes pasado a Paraguay.

En la nota también se incluía una foto de ella con el mayor  retirado del Ejército argentino Alejandro Camino, con quien se  reunió en ese país. La líder de la CC reclamó la destitución de la subjefa de  inteligencia y dijo que no podía “creer” que el presidente  Mauricio Macri la siguiera “sosteniendo” en el cargo.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió denunció que es “objeto  de espionaje permanente” y blanco de una “persecución sistemática  terrible”, que incluye “escuchas telefónicas”, aunque desligó de  sus acusaciones a Arribas, del que señaló que “no está en estas operaciones” y lo “quieren tumbar”.