U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El abogado Diego Pirota renunció como defensor de Boudou

Lo representaba en la causa Ciccone, con la que el ex ministro de Economía se convirtió en el primer vicepresidente de la historia Argentina en ser procesado mientras ejerce el cargo.

El abogado Diego Pirota renunció como defensor de Boudou

El abogado Diego Pirota renunció hoy a la defensa del vicepresidente Amado Boudou, a quien representaba en la causa que investiga las irregularidades en torno a la ex Ciccone Calcográfica.

En un principio, Pirota representaba también al empresario José María Núñez Carmona, amigo íntimo de Boudou y quien, a diferencia del vicepresidente, sí admitía conocer a Alejandro Vanderbroele. Pero el abogado renunció el año pasado a la defensa de Núñez Carmona para evitar la “incompatibilidad” con la asistencia a Boudou.

Ahora, según pudo confirmar Cronista.com, Pirota renunció también a la defensa de Boudou.

La causa que investiga las irreularidades en torno a la quiebra de la ex Ciccone, el levantamiento de esa quiebra con el rescate por The Old Fund –que presidía Vanderbroele- y la posterior estatización de la imprenta, convirtió a Boudou en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado mientras ejerce el cargo.

Hoy por hoy, resta una definición de la Cámara de Casación respecto a su procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en este caso. De confirmarlo, el vicepresidente quedará a las puertas de un nuevo juicio oral, ya que deberá afrontar uno por adquirir de manera irregular un auto Honda 92 y falsificar su documentación.

El ex ministro de Economía podría tener también novedades en el expediente que investiga su presunto enriquecimiento ilícito. Al frente del mismo están el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello, la dupla que lo procesó en Ciccone. Desde fines de 2014 se espera que Di Lello convoque a indagatoria a Boudou, a su ex pareja, Agustina Kämpfer, y a su socio José Núñez Carmona.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés