Kulfas: qué dijo sobre el dólar, la duración del ATP y las "fake news" del éxodo de empresas

El ministro de Desarrollo Productivo hizo además referencia a las medidas para el agro, y sostuvo que "hay un sector que tiene una tendencia opositora y más allá de lo que se haga se oponen a las medidas". 

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas aseguró este martes que la industria argentina funciona a niveles similares a los anteriores a la pandemia , pero que está golpeada por cambios en los perfiles de consumo que reducen la demanda. Además hizo referencia a las medidas "antipáticas" sobre la compra de dólares, habló sobre la duración del ATP, e insistió sobre "las fake news del éxodo de empresas".

Tras la reunión que mantuvo el lunes con empresarios, a la que el  ministro calificó de "muy productiva", Kulfas hizo referencia a las medidas para el agro, y sostuvo que "hay un sector que tiene una tendencia opositora y más allá de lo que se haga se oponen a las medidas y otro está más expectante con una vocación de diálogo, de generar concenos. Que apunta a  sancionar una nueva ley de desarrollo agroindustrial, que piende no en la próxima cosecha, sino en los próximos 10 y 15 años".

“No cierro la posibilidad de diálogo con nadie. Avanzamos mucho con el sector agro industrial. Hay un camino de diálogo constructivo", planteó este martes en diálogo con radio Continental.

  • Éxodo de empresas

Por otra parte, al ser consultado sobre la idea de que en medios de la crisis global pero por sobre todo local, las empresas están decidiendo dejar el país, Kulfas insistió con que "no hay un éxodo de empresas, parece que muchas veces nos olvidamos que hay un contexto de crisis mundial. Hay reestructuraciones. Glovo decidió irse de América Latina. Hay una lectura malintencionada".

"Las Fake News están presentes para instalar un clima de éxodo de empresas que no existe", aseguró.

"Hay una mala intención clara de un sector que busca instalar que las empresas se van de Argentina, mientras que nosotros vemos decenas de empresas que anuncian nuevas inversiones, sobre todo en el sector industrial, además de que se vienen inversiones en el sector químico, petroquímico y de refinación de petróleo, y alimentos", sostuvo Kulfas

  • Duración del ATP

"Los ATP se van a pagar hasta fin de año. Está claro que mientras dure la pandemia hay actividades que no están facturando y el ATP es fundamental para sostener puestos de trabajos. Al mismo tiempo aumentó el nivel de producción de la industria"

 

  • Acceso a los dólares

"El Banco Central busca priorizar a la producción, la decisión no es contra nadie en particular. Son medidas antipáticas", sostuvo Kulfas al hablar sobre las recientes medidas del BCRA .

Al ser consultado si estas recientes medidas, que buscan cerra la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue,  está empujando y haciendo una cierta presión para devaluar, el ministro opinó: "No justamente la idea es generar una mayor oferta de dólares y dar una mayor certidumbre. El tipo de cambio real está por encima del nivel histórico".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.