Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kohan, sobre el movimiento del dólar: “Si es leve no hay que preocuparse”

El periodista señaló que ayer el propio Gobierno dejó que la divisa “suba un poquito” porque hoy rige una flotación cambiaria libre. “Que no esta mal siempre y cuando los precios no se terminen moviendo también”, advirtió. 

Kohan, sobre el movimiento del dólar: “Si es leve no hay que preocuparse”

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan destacó que el dólar se empezó a mover un poquito y desde que ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, la divisa trepó un 5%. Pero según señaló, mientras que ese movimiento sea leve, "no hay de que preocuparse”. 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan planteó que “logicamente en Argentina todos piden que suba el dólar, todo protestan contra el atraso cambiario, hasta que el dólar empieza a subir. Y ayer el mensaje fue que el propio Gobierno fue el que dejo subir la divisa”. 

"Se empezó a mover un poquito el dólar. Y que desde que ganó Donald Trump, la divisa norteamericana en la Argentina trepó 5%, la tasa de interés que pagan los bonos paso de 6 al 8%, o sea una suma significativa, y no hubo emisiones de deuda de ningún país emergente”, analizó.

Según explicó Kohan, “hoy rige una flotación cambiaria libre, que no esta mal siempre y cuando los precios no se terminen moviendo también”. “Porque no nos olvidemos que el plan político para el año que viene  es que los salarios suban más que el dólar”, apuntó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Sebastian Martin L
Sebastian Martin L 30/11/2016 05:50:30

El 3/11 saco una nota diciendo que el dolar iba a perforar hacia abajo los 15! Son relatores de lo que sucede y lo acomodan para donde les conviene. CHANTAS!

Kohan compadre!!!!! de verdad no es para preocuparse? JAJAJA!!!!! mentiroso!!!! esta que arde varón y vos pones la cara por estos ladris, de esta no zafas querido, el prestigio a la misma M

Jorge Dago
Jorge Dago 30/11/2016 11:13:34

"Que los salarios suban mas que el Dolar", suena a pura magia que solo se encuentra en Argentina, sobre todo cuando la productividad está por el piso y los costos internos e impuestos por el cielo.

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 30/11/2016 01:28:13

El mismo discurso decía uno que fue al banco a "blanquear" U$S1 millón ....