Kohan, sobre Ley de Ganancias: “Es un golpe al proceso del blanqueo"

Dijo que con el impuesto a los inmuebles improductivos, del proyecto de la oposición, se ratifican los temores que muchos tienen sobre que primero el Gobierno invita a blanquear y después te la da por la cabeza .

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró que el proyecto opositor de Ley de Ganancias que se aprobó en la madrugada del miércoles en el Congreso “también es un golpe bastante importante al proceso de blanqueo de capitales .

Dijo que “sobre todo con el impuesto a los inmuebles improductivos, el proyecto de la oposición, ratifica los temores que muchos tienen sobre que primero el Gobierno invita a blanquear y después te la da por la cabeza, esta administración o la que venga después .

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan hizo referencia a la repercusión que está teniendo “el baile de impuestos que está dando vueltas en el Congreso , y consideró que ahora toda la atención está puesta en la decisión que tome el presidente Mauricio Macri, sobre si vetará o no la iniciativa de la oposición que podría ser aprobada en el Senado.

“Todo lo que se aprobó ayer también es un golpe al proceso de blanqueo de capitales, remarcó el periodista, que si bien aclaró que “es menos amplio de lo que muchos hubiéramos querido, venía bastante bien .

Kohan reiteró que la señal que de el presidente en los próximos días “es muy importante ante el “polémico proyecto de la oposición.

Al finalizar, dijo que “en un escenario donde se espera el veto del presidente, veremos qué es lo que hacen las provincias . Y que “es evidente que la discusión sobre los impuestos tiene que ver con que el nivel del déficit fiscal se ha desbordado .

Temas relacionados
Más noticias de proyecto Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés