Kohan: “Vamos a tener un fin de año con dólar regalado

Según el periodista, en esta última parte del año la divisa estadounidense “está muy planchada debido a las ofertas “muy atractivas que hay en pesos para los inversores. 

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan aseguró que “vamos a tener un fin de año con el dólar regalado que hoy está cotizando en promedio a $17,60 en las casas de cambio.

“En esta última parte del año el dólar está muy planchado, está desmayado , sostuvo Kohan está mañana en su habitual editorial en radio Mitre. En tanto explicó que debido a que “sobran pesos , esta semana “el Gobierno va a ofrecer una nueva alternativa para la moneda local.

En esa línea, Kohan detalló que “la circulación monetaria aumentó 36%. El circulante más los depósitos aumentó un 31%, contra una inflación que viene al 23% . Dijo que eso explica “porqué es tan difícil bajar la inflación . 

El periodista destacó que hoy el Gobierno emitió Letras del Tesoro en pesos, sostuvo que “hasta ahora estaban las Lebac, que son los instrumentos para ahorrar en pesos y las letes en dólares. Ahora como hay tantos pesos el Gobierno también sacó las Letes en pesos que van a pagar entre 27 y 29%. 

“Las Lebacs son las emitidas por (el presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger, y las letes por (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo, que compiten entre ellos, para ver quien saca más pesos del mercado , apuntó.

En ese contexto, dijo que “estamos dando vueltas a través de una oferta muy atractiva para las inversiones en pesos, que desde mi punto de vista garantiza que vamos a tener un fin de año con un dólar . 
 

Tags relacionados

Más de Economía y Política