Kohan: “No hay cómo frenar la caída del dólar

El periodista económico indicó que aunque el Gobierno ayer a través de los bancos estatales saliera "a ponerle el pecho", no hay cómo frenar la caída de la divisa estadounidense.

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que a pesar de la preocupación que existe en la economía real, aún continúa el optimismo financiero y el Gobierno no tiene forma de “frenar la caída del dólar .

“En el terreno local, el dato más preocupante es que la inflación de abril otra vez habría estado por arriba de 2%. Eso generó que ayer el Banco Central interviniera en el mercado de las tasas de interés en forma indirecta. Todos creen que va a seguir la súper tasa , señaló en su habitual columna de radio Mitre.

En este sentido, agregó: “Tenemos el súper gasto, la súper inflación, la súper tasa de interés y el súper peso, una combinación de la que venimos hablando hace varios meses y que genera una fuerte preocupación en la economía real .

A pesar de este escenario, ‘Willy’ Kohan resaltó que “del otro lado sigue el optimismo financiero . “Ayer, aunque el Gobierno a través de los bancos estatales salió a ponerle el pecho al dólar, no hay cómo frenar la caída del dólar. Cerró a $ 15,60 el minorista y el blue regalado a $ 15,80 , señaló.

“Esta es la discusión de la que venimos hablando de hace mucho tiempo. Si el Gobierno no hace el ajuste, el ajuste lo sigue haciendo el sector privado , apuntó al respecto.

Para graficarlo, el periodista se refirió a la situación que atraviesa la empresa láctea Sancor, donde “los grandes jerarcas no quieren hacer el ajuste porque “consideran que es un problema político y no se puede convertir la cooperativa en sociedad anónima , pero finalmente “el ajuste se hace igual, los que lo pagan son los tamberos, el sector privado .

Audio radio Mitre.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés