Kohan: “No es que el consumo está complicado, sino que está afuera de Argentina

El periodista dijo que si bien el Gobierno espera que la economía repunte a partir de abril, el atraso cambiario y el aumento de tarifas “le complicaría la fiesta . 

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan indicó que “el Gobierno confía en que la economía va a reaccionar a partir del segundo semestre con los aumentos de sueldo, las jubilaciones y la mayor demanda de créditos para comprar autos y viviendas. Pero advirtió que el atraso cambiario podría “complicar la fiesta debido a que “seguirá generando que gran parte del consumo se vaya fuera de la Argentina . 

“El plan del Gobierno es poner toda la carne en el asador a partir del segundo trimestre donde sí o si la economía tiene que reaccionar , destacó esta mañana Kohan en su habitual editorial en radio Mitre. 

Según apuntó “se habla de unos $ 6.000 millones que el Estado va a poner en la calle a partir del de mes de abril , que llegarán de los aumentos de salarios ajustados a la inflación por el inicio de paritarias, de aumentos a jubilados y de la mayor disponibilidad de créditos que va a haber en las calles .

Sin embargo, Kohan advirtió que “lo que podría complicar la fiesta del Gobierno serán los aumentos de tarifas y el atraso cambiario que “genera que gran parte del consumo se vaya afuera de la Argentina . 

Porque según consideró “no es que el poder de compra esté complicado, sino que el poder de compra hoy está afuera de Argentina . 

Temas relacionados
Más noticias de atraso cambiario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés