Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kohan: “No es que el consumo está complicado, sino que está afuera de Argentina”

El periodista dijo que si bien el Gobierno espera que la economía repunte a partir de abril, el atraso cambiario y el aumento de tarifas “le complicaría la fiesta”. 

Kohan: “No es que el consumo está complicado, sino que está afuera de Argentina”

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan indicó que “el Gobierno confía en que la economía va a reaccionar a partir del segundo semestre” con los aumentos de sueldo, las jubilaciones y la mayor demanda de créditos para comprar autos y viviendas. Pero advirtió que el atraso cambiario podría “complicar la fiesta” debido a que “seguirá generando que gran parte del consumo se vaya fuera de la Argentina”. 

“El plan del Gobierno es poner toda la carne en el asador a partir del segundo trimestre donde sí o si la economía tiene que reaccionar”, destacó esta mañana Kohan en su habitual editorial en radio Mitre. 

Según apuntó “se habla de unos $ 6.000 millones que el Estado va a poner en la calle a partir del de mes de abril”, que llegarán de los aumentos de salarios ajustados a la inflación por el inicio de paritarias, de aumentos a jubilados y de la mayor disponibilidad de créditos que va a haber en las calles”.

Sin embargo, Kohan advirtió que “lo que podría complicar la fiesta” del Gobierno serán los aumentos de tarifas y el atraso cambiario que “genera que gran parte del consumo se vaya afuera de la Argentina”. 

Porque según consideró “no es que el poder de compra esté complicado, sino que el poder de compra hoy está afuera de Argentina”. 

Más notas de tu interés

Comentarios13
Alberto Perez
Alberto Perez 27/03/2017 05:06:37

El BCRA esta haciendo un buen laburo, se esta priorizando la baja de la inflación para favorecer al Decil de menores ingresos, eso provocará una reactivación del consumo local , e impactará en la baja de pobreza, acuerdensen.

Alberto Perez
Alberto Perez 27/03/2017 04:49:35

Willy después de ver al empresariado argentino subir los precios por si la dudas, al dólar no lo toquemos más, que flote. A medida que bajen las tasas acompañando la desinflacion, comenzará a subir desacoplado del peso.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 27/03/2017 03:02:02

Esto es lo que les paso a los K y los llevo a poner el Cepo, haces que el dólar este artificialmente barato, los K con subsidios y controles, Macri tomando deuda y subiendo tasas y la guita que pones en la economía se te fuga.

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 27/03/2017 12:42:09

Hay parte del consumo que de hace afuera. El tema es que gravar esas transacciónes es como imponer un cepo.yo las gravaria.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 27/03/2017 03:05:32

El problema es que una parte alta del consumo se hace afuera porque el dolar esta artificialmente barato debido a que el gobierno aumento la oferta con deuda para gastos corrientes y bajo la demanda con tasas altas (LEBACs y Pases).

Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 27/03/2017 12:33:54

claro, porque seguramente la familia obrera está yendo a comprar los mostacholes y el sachet de leche extra fronteras

demian baus
demian baus 27/03/2017 12:28:05

Willy cayo el ingreso per capita, el consumo cayo adentro y afuera. El dinero esta inmobilizado, toda la masa critica que comformaba el capital de trabajo se contrajo deliberadamente, nadie invierte con un ROI industrial - comercial tan menoscabado

Gustavo Berta
Gustavo Berta 27/03/2017 12:23:24

deberían cargar con un impuesto de U$D al que sale de turismo desde Argentina, ya que la Aduana controla poco o nada al llegar a Ezeiza y uno puede traer lo que se le cante.

turu 193
turu 193 27/03/2017 12:18:49

Consumo habia cuando nos regalaban los servicios y antes que nos aumenten los precios un 50 porciento , si te dan 20 porc va a llevar mas de dos a tres años recuperar el poder de compra ,

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 27/03/2017 12:11:34

También me llama la atención: hay record de venta de pasajes y compras en el extranjero. Pero ¿qué hacemos? se puede obligar a un argentino a ser "buen argentino".

Aida Sara Klasmer
Aida Sara Klasmer 27/03/2017 12:03:57

Crei que era un periodista serio Kohan. Pero parece que casi todos, Ud. entre ellos, baila lamiento al mono de turno. Es una lastima derrochar la reputacion y conocimientos por unos manguitos.

Ver todos los comentarios