Kohan: “Muchos protestan en la calle, pero la clase media es la que más sufre

El periodista además sostuvo que “lo que está pasando con el dólar, es la noticia más tranquilizadora dentro del esquema de extrema dureza monetaria que impuso al Gobierno .

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que “en general los que más están sufriendo el ajuste es la clase media que no tiene ningún tipo de subsidio y que tampoco se juntan a cortar las calles .

Esta mañana, en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan indicó con respecto al aumento de la tarifa de gas que “la oposición pidió una sesión especial para el 18 de octubre, la UCR dice que el 50% lo pague el estado y 50% las petroleras. Las petroleras dicen que no tienen ningún problema en hacer un aporte, que nos den un bono a dos años, tres años, cinco años . “Los radicales también protestan porque están un poco celosos del protagonismo de Elisa Carrió. Carrió todavía no dijo nada del tema del gas .

En esa línea, planteó que mientras tanto “mucha de la gente que está protestando en las calles por el aumento de tarifas, tiene tarifa social. En general los que más están sufriendo el ajuste, el aumento de tarifas, son los sectores medios que no tienen ningún subsidio, ninguna tarifa social y que tampoco se juntan a cortar las calles .

Con respecto al mercado financiero, Kohan planteó que “lo que está pasando con el dólar, es la noticia más tranquilizadora dentro del esquema de extrema dureza monetaria que impuso al Gobierno .

“Ayer el dolar mayorista terminó operándose a $ 36,85. En la calle, el dólar estuvo carito, a $38,20. Las tasas de interés siguen muy firmes pero ayer por primera vez el Banco Central no tuvo que subir la tasa de interés , detalló.

Al finalizar, destacó que el nuevo escenario de Brasil, tras el triunfo en primera vuelta del candidato de derecha Jair Bolsonaro, “está ayudando mucho al mercado argentino. Ayer el Real volvió a revaluarse. La moneda brasileña hoy lo mismo que cuando el dólar valía $20. Eso le garantiza a la Argentina mucha competitividad contra el país vecino y fortalece la idea de que se puede estabilizar el dólar en el mercado local .

Temas relacionados
Más noticias de dólar hoy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés