U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Kohan: “Lo que más preocupa es que la fábrica de inflación sigue avanzando”

El periodista sostuvo que “la política sigue bailando en la cubierta del Titanic mientras que los ciudadanos argentinos, los empresarios sobre todo las Pyme seguimos haciendo el ajuste”.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan advirtió hoy que lo que “más preocupa” actualmente es que “la fábrica de inflación sigue avanzando”. 

“Ayer el Banco Central a través de las licitaciones, no es el Banco Central, es el Tesoro, vendió unos u$s 150 millones a $ 27,50 en promedio. Pero después el mayorista cerró a $ 27,97. Quiere decir que si hacemos la cuenta de ayer el Tesoro perdió $ 50 millones”, indicó esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre.

En esa línea, Kohan alertó que “esta cuestión de que la fábrica de inflación sigue avanzando es lo que más preocupa. Extender los subsidios significa más déficit, relajar el ajuste con las provincias significa que alguien va a tener que pagar”.

La política sigue bailando en la cubierta del Titanic mientras que los ciudadanos argentinos, los empresarios sobre todo las pymes  seguimos haciendo el ajuste”, sostuvo.

“Esta reflexión que escuché de altísimos funcionarios del equipo económico, si con toda esta artillería que conseguimos no se frena la corrida contra el peso evidentemente el problema es otro”, detalló.

En la medida en que nadie quiere hacer el ajuste y reducir los gastos es muy difícil pensar cómo se va a lograr reducir ese déficit fiscal”, advirtió Kohan.

“Hace dos años que estamos hablando de lo mismo. La indexación, la inflación, genera que cada vez el problema fiscal sea más difícil de resolver. Porque al mismo tiempo la oposición lo tiene cada vez más complicado al Presidente”, consideró.

En ese sentido, Kohan planteó “qué va a hacer la AFIP  con la cuestión de los embargos a las empresas, a los ciudadanos. En este momento hay gente que tiene que elegir entre pagar los sueldos, los aguinaldos, a pagar los impuestos”.

“Está bien la actitud del flamante titular de la AFIP de ocuparse de cuarenta o cincuenta argentinos que pueden haber viajado al mundial sin su situación clara ante los impuestos, pero el problema de la Argentina no son los argentinos que viajaron. El problema de la Argentina es cómo se va a solucionar este ahogo financiero tan dramático que hay contra los autónomos, contra las Pyme, contra los ciudadanos en general de un estado que no solamente no afloja con los impuestos sino que se mete en las cuentas bancarias e impide el funcionamiento de la economía”, indió.

“Algo va a tener que hacer el Gobierno con este tema porque se pone muy difícil la cadena de pagos, se pone muy difícil la actividad económica”, concluyó Kohan.

Comentarios15
Hector Omar Basilico
Hector Omar Basilico 30/06/2018 06:18:22

El gobierno algo va a tener que hacer !! y vos que pensas Kohan ? no das tu opinion ?

Gerardo Torres
Gerardo Torres 30/06/2018 03:16:56

https://www.cronista.com/economiapolitica/Willy-Kohan-Vamos-a-un-escenario-de-dolar-quieto-20180315-0072.html

Capullo, muy simple, pasamos por las armas a los PeroKs y a los troskos, después vemos. Mientras elegí algún país donde fascistas y troskos hayan llevado libertad, calidad de vida y desarrollo. ¿Quieren eso?. Es Macri o nada. rubenardosain.wordpress.com¨

Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 29/06/2018 07:59:01

Que desastre

eduvallejos Vallejos
eduvallejos Vallejos 29/06/2018 02:16:07

Willy; lo tuyo es la economía de café. Si ponemos un análisis tuyo de hace dos años, te diría que tus pronósticos son parecidos a los de Kiciloff... Ah, ya pediste una comisión por hacer política en la toma de los U$S50.000 millones?

cssapag Sapag
cssapag Sapag 29/06/2018 01:53:03

Buena nota el gobierno la corre de atrás va a caer mucho la recaudación por la recesión. Déficit alto y siguen los problemas.

Javier Alejandro
Javier Alejandro 29/06/2018 01:08:36

MUY SIMPLE. SACAMOS A ESTOS OLIGARCAS, LOS PASAMOS X ARMAS Y DESPUÉS VEMOS...

Capullo, muy simple, pasamos por las armas a los PeroKs y a los troskos, después vemos. Mientras elegí algún país donde fascistas y troskos hayan llevado libertad, calidad de vida y desarrollo. rubenardosain.wordpress.com¨

pablo brans
pablo brans 29/06/2018 12:58:23

No te preocupes Willy, que el gobierno que votaste dijo que la inflación es lo más fácil de resolver!!!!

Nicole Abinzano
Nicole Abinzano 30/06/2018 06:29:54

Si quiere salvarse entonces subase a primera: g388kvaya al campo y agarre un azada.

Elena Dorronzoro
Elena Dorronzoro 29/06/2018 12:56:54

Que estamos en el Titanic y sólo se salvarán , ante el inminente naufragio, los que van en primera , agroexportadores , el resto , todos nosotros , moriremos ahogados !!!!

Fernando Facio
Fernando Facio 29/06/2018 12:53:14

Hacete carga Willy vos sembraste el odio con tu socio enano.

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés