Kohan: “Hay una enorme determinación del BCRA por dejar el dólar congelado

El periodista especializado en economía y finanzas señaló que “reapareció la presión sobre el mercado de cambios luego de que el Central volviera a intervenir. 

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que en este momento con la inflación alta y la discusión sobre las tarifas, evidentemente “hay una decisión del Banco Central de dejar congelado el dólar . 

Esta mañana, en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan indicó que ayer “reapareció la presión sobre el mercado de cambios. El Banco Central tuvo que salir a congelar el precio del dólar . 

El periodista señaló que el escenario actual “muestra la enorme determinación que hay en el Banco Central de no dejar mover el dólar, porque lo que pasó ayer fue un movimiento regional por el efecto del aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, lo que hizo que en general las monedas perdieran contra el divisa estadounidense en todos lados . 

En esa línea, Kohan destacó que “en una situación similar hace un año el Banco Central no hubiese intervenido . Pero insistió que “en este momento con la inflación calentita y la discusión sobre las tarifas, evidentemente hay una decisión de dejar congelado el dólar . 

“El Banco Central con más de doscientos millones de dólares dejó clavado el dólar , apuntó. 

Ayer, después de casi 50 días de calma, la volatilidad volvió al mercado cambiario local de la mano de una apreciación global del dólar, lo que forzó al BCRA a interrumpir dos semanas de prescindencia e intervenir para evitar una mayor suba de la divisa estadounidense. 

El lunes el dólar se apreció a nivel global e hizo caer al real brasileño, al peso mexicano y al resto de las monedas de la región. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés