Kohan: “Hay un clima bastante optimista en el sector financiero

El periodista destacó que no solo se ve a nivel local, sino también a nivel internacional, y que es como consecuencia del dinero que ingreso del blanqueo y que se va a invertir en bonos argentinos.

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró que “en el sector financiero, hay un clima bastante optimista con la Argentina, tanto a nivel local como internacional . 

Esta mañana, en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan indicó que si bien la situación fiscal fue complicada en diciembre, “el Gobierno rápidamente tuvo que blanquear un déficit fiscal mucho mas alto que el esperado, que gracias a los fondos que ingresaron por el blanqueo, en alguna medida se pudo controlar . Y agregó que “como está todo ese dinero blanqueado, mucho de ese dinero se va a invertir en bonos argentinos

En esa línea destacó que “hay un clima, por lo menos en el sector financiero, bastante optimista con la Argentina, no solo a nivel local, sino también a nivel internacional . 

Por otro lado, dijo que se ven “algunos indicadores, muy puntuales que ya empieza a mostrar que a partir de noviembre y diciembre hay una certeza de que la economía dejo de caer y que en algunos sectores empieza una tibia recuperación . “Vamos a ver si esto efectivamente se consolida. Pero la mayoría de los economistas están confirmando los pronósticos que 2017 va a ser un año de crecimiento , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Sector Financiero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés