Kohan: "Hay ruido dentro del Gobierno con la decisión de la súper tasa de interés"

Para el periodista económico "hay como una nueva grieta entre sectores políticos del Gobierno y los economistas más ortodoxos". 

El periodista económico Guillermo Willy Kohan sostuvo que la quinta caída consecutiva de la Bolsa de Buenos Aires se debe a que "empieza a haber ruido dentro del Gobierno con esta decisión de la súper tasa de interés". 

En una semana signada por la información financiera, para Kohan, hay varios elementos que afectaron al mercado: "La caída en el precio del petróleo, la suba de la tasa de interés en EE.UU. y la súper tasa de LEBAC en Argentina", resaltó. 

"Las súper tasas en pesos y atraso cambiario que se profundiza puede golpear las ganancias de las compañías", remarcó, y aseguró que "eso se reflejó en la Bolsa".

Además, señaló que la versión de que las aseguradoras no podrán tomar Lebac sino Letes en pesos generó "algún ruido, en el sentido de hasta dónde la libertad del mercado se va a respetar".

Ayer, el Banco Central (BCRA) decidió subir la tasa de Lebac de menor plazo en más de dos puntos y así quedó en  28,75%. "El Central mostró los dientes, se renovaron las Lebac, entre otras cosas, porque el banco pagó hasta el 29,6% de tasas a colocaciones a más de seis meses", argumentó el periodista.

En esta línea, aseguró: "En el ala política del Gobierno empieza a haber ruido, casi una situación similar a la que aparecieron las versiones contra la conducción de la AFIP, se observa al Banco Central muy autónomo. Empieza a haber ruido dentro del Gobierno con esta decisión de la súper tasa de interés". 

"Hay como una nueva grieta entre sectores políticos del Gobierno y los economistas más ortodoxos, un poco lo que planteó Marcos Peña en el Coloquio de IDEA", agregó. 

Audio Radio Mitre

Tags relacionados

Más de Economía y Política