Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kohan: “Es fácil echarle la culpa a la lebacmanía, pero el problema es la inflación”

El periodista consideró que “ayer el Banco Central convalidó lo que está pidiendo el mercado” al subir la tasa a 25,5%. 

Kohan: “Es fácil echarle la culpa a la lebacmanía, pero el problema es la inflación”


El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró que es fácil echarle la culpa al presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger por la suba de tasas de interés, que ayer trepó a 25,50%, y porque la reactivación de la economía no llega, pero indicó que el “problema” está en “la suba de la inflación. 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan señaló que “ayer el Banco Central contra algunos pronósticos impuso la línea de los halcones”. 

“Había algunos que pedían no seguir subiendo la tasa de interés, porque hay fastidio en algunos sectores sobre todo en los aliados políticos del presidente (Mauricio) Macri, también en sectores del equipo económico que perciben que está exagerando un poquito el Banco Central con la suba de la tasa. La realidad es que el Banco Central convalidó lo que está pidiendo el mercado”, amplió. 

En las últimas semanas el Banco Central estuvo interviniendo en el mercado vendiendo Letras. Al vender Letras absorbe pesos. Al vender el precio del papel baja y sube la tasa de interés”, explicó Kohan. 

En esa línea, el periodista opinó que “el problema es que acá lo que subió no es la tasa de interés de las Lebac, sino que lo que subió es la inflación, y ese es el problema”. 

Es fácil echarle la culpa a Sturzenegger y decir que la reactivación no llega porque hay un apretón monetario”, consideró Kohan. Pero según su punto de vista “la reactivación demora por las consecuencias del gradualismo económico”. “El problema de la economía argentina es que tiene un problema de rentabilidad por el atraso cambiario”, sostuvo. 

“No subió la tasa de las LEBAC, lo que subió es la inflación. Ese es el verdadero problema” insistió el periodista al finalizar.

Más notas de tu interés

Comentarios8
demian baus
demian baus 17/05/2017 01:19:39

Mes a mes hasta las elecciones, lo poseedores de lebacs, van a ir monitoreando las encuestas ante la posibilidad que el gobierno sufriera una derrota escandalosa. Frente a esta situación aquellos tenedores se pasarían al dolar y habría una corrida

jesus jose fava
jesus jose fava 17/05/2017 10:55:17

TENEMOS UN COMBO MUY DIFICL DE DESARMAR,DOLAR BAJO,VENTAS POR EL SUELO,CIERRE DE NEGOCIOS CIENTOS TODOS LOS DIAS,NO INVERSION.LEBAC 25,50%.INFLAC.DEBERIA BAJAR SI O SI POR FALTA DE COMPRAS Y NO BAJA. ROMPE CON TODOS LOS LIBROS DE ECONOMIA.

Tommy Aristizabal
Tommy Aristizabal 17/05/2017 12:56:06

Correctisimo, pais inviable,

JUAN PASQUINI
JUAN PASQUINI 17/05/2017 10:34:44

alguien puede explicar para que sirven las lebac , al gobierno, al país? si lo único que genera es intereses a pagar y perdida al país? con esa plata que la gente compra letras para que se utiliza?

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 17/05/2017 11:31:58

La explicación técnica es que se usan para retirar de circulación los pesos que se imprimen para comprar los dólares que se toman como deuda externa. La real es que se usa para saquear al estado con guante blanco.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 17/05/2017 11:31:38

Pensa en Lazaro Baez pero sin tener que molestarse en abrir una empresa, contratar gente, comprar maquinarias y arreglar licitaciones, con este método solo llaman al agente de bolsa por teléfono y nadie los va acusar de nada nunca.

Damian Alejandro
Damian Alejandro 17/05/2017 10:14:46

como te llenan la boca con guita...vos sabes que todo esto explota con la perdida de las legislativas

Damian Alejandro
Damian Alejandro 17/05/2017 10:10:50

por favor no le den mas espacio a este personaje. O es un rotundo ignorantr o alguien muy dispuesto a tapar los desastres en materia economica y fiscal de este gobierno.