Kohan: "El Gobierno diseñó un blanqueo poco generoso y poco inteligente"

"La mayoría de la gente va a blanquear no por lo que ofrece Argentina sino porque está corrida por el temor en el exterior", aseguró el periodista económico.

Para el periodista económico, Guillermo 'Willy' Kohan, "hay mucha expectativa por algunos temas que están esperando para que arranque más a pleno el blanqueo", aunque a su entender, "el Gobierno diseñó un blanqueo poco generoso y muy poco inteligente".  

En ese sentido, Kohan aseguró que "la mayoría de la gente va a blanquear no por lo que le ofrece Argentina sino porque está corrida por el temor en el exterior".

A su entender, ahora, "la expectativa está puesta en la Legislatura Bonaerense", porque la provincia aún no entró al blanqueo y espera que se haga en breve. "Ahora la cuestión del blanqueo está allí", aclaró.

"La provincia todavía no adhirió y, entonces, cuando uno quiere blanquear, se encuentra con el impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires", señaló. Y agregó: "hay que modificar esto".

"El problema de los tiempos es importante porque el 31 de octubre vence la fecha para blanquear el efectivo", sumó el especialista. Y agregó: "Para ellos hay que depositar el efectivo en un banco".

En ese sentido, aclaró que "quedarán de verdad sólo dos semanas" para blanquear, porque "hay que esperar que se termine el ida y vuelta entre los bancos y el gobierno". "Los bancos dicen que no está resuelta la cuestión de la UIF, cuando corresponde hacer un reporte de operación sospechosa y cuando no", señaló. 

"El blanqueo no es una batalla del Gobierno contra los argentinos", comentó. Y agregó que en realidad "se trata de que la mayor cantidad de argentinos pueda blanquear" porque esto es muy importante para la Argentina y para el Gobierno. 

Al respecto recordó, algo que ya había dicho en otra oportunidad, que "el Gobierno ha diseñado un blanqueo que ha sido poco generoso y poco inteligente". "Ojalá esto cambie", dijo. 

"La mayoría de la gente va a blanquear no por lo que ofrece Argentina sino porque está corrida por el temor en el exterior", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Provincia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés