Kiguel: "Hay un problema cambiario que no es de fácil solución"

Al disertar en el Congreso Económico Argentino que se realiza en el marco de la ExpoEFI, el economista aseguró que la regulación ahora debe llegar desde el mismo mercado y por ahora no se ve en el horizonte un cambio de tendencia.

El economista Miguel Kiguel sostuvo hoy que la Argentina tiene "un problema cambiario que no es de fácil solución".

Al disertar en el Congreso Económico Argentino que se realiza en el marco de la ExpoEFI, consideró que mientras las actuales condiciones se mantengan el súper peso va a seguir.

"El tipo de cambio hoy lo define el mercado,  no se le puede pedir al Gobierno devaluar, ya que no es el Banco Central el que lo fija", explicó.

Subrayó que "mientras entren y entren dólares para financiar el déficit, a lo que se suma el blanqueo y los dólares del campo" va a ser difícil cambiar la tendencia.

Consideró además que la reactivación "está empezando hoy y habrá sensación de bienestar recién por el tercer trimestre".

"El gran desafío es que llegue la inversión, en l medida que venga va a permitir que el sector privado lidere el crecimiento y no el sector público como pasaba hasta ahora", analizó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés