VIDEO

Kiguel: “Es irresponsable hablar de un default

El Director Ejecutivo de Econviews desestimó la posibilidad de que el país incumpla los pagos de deuda en los próximos años.

Miguel Kiguel desestimó este jueves la posibilidad de que la Argentina incumpla con sus obligaciones financieras en los próximos años y calificó de “irresponsables a quienes alertan sobre un posible default. “No han mirado los números , dijo.

En una entrevista con El Cronista, concedida tras participar de un panel correspondiente a la segunda jornada del Congreso Económico Argentino, el Director Ejecutivo de la consultora Econviews se refirió a la situación económica que atraviesa el país. En ese sentido, expresó que si bien aún quedan importantes desafíos por resolver, como estabilizar el tipo de cambio, contener la inflación y bajar el riesgo paísdestacó también que en estos últimos años mejoraron los fundamentals de la economía.

Respecto a la volatilidad del dólar, el economista manifestó su desacuerdo con la amplitud de la banda de flotación cambiaria y expresó que “el tipo de cambio es demasiado importante como para dejárselo al mercado . Y si bien expresó no proponer un tipo de cambio fijo, “sería bueno dar mayor certidumbre .

Durante la entrevista, Kiguel se refirió también a la situación económica que recibirá el próximo Gobierno, a la efectividad de las tasas de interés como mecanismo para contener el dólar, y a las correcciones pendientes que deberán hacerse para alcanzar un crecimiento económico sostenido. 

Temas relacionados
Más noticias de Kiguel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés