Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kiguel: "El blanqueo será un empujón fuerte a la economía"

El economista dijo que hay incentivos para lograr una mayor participación que en llamados anteriores. Además, estimó en unos 400.000 millones de dólares los fondos no declarados por los argentinos.

Kiguel:

El economista Miguel Kiguel consideró hoy que el blanqueo de capitales que lanzará el Gobierno nacional será "un empujón muy fuerte a la economía" y que hay incentivos para lograr una mayor participación que en llamados anteriores, al tiempo que estimó en unos 400.000 millones de dólares los fondos no declarados por los argentinos.

"La circunstancia actual es especial porque la Argentina ha cambiado a partir de la administración (Mauricio) Macri en tratar de hacer un nuevo país con certidumbre de mediano plazo y, por otro lado, el mundo ha cambiado mucho y hay mucho más seguimiento de los fondos informales, mayor intercambio de información entre países y mayor rastreo informático, que dio lugar a casos como Wikileaks y Panamá Papers; por eso creo que hay un incentivo muy grande de la gente para participar", dijo Kiguel en diálogo con Télam Radio.

El economista afirmó al respecto que "en Argentina hay mucha plata que no está declarada. En varias oportunidades el país trató de regularizar ese dinero, con los blanqueos en 2008 no tuvo demasiada adhesión y después con los Cedines tampoco".

Kiguel dijo que "hay unos 400.000 millones de dólares de argentinos en el exterior o abajo del colchón, y la idea es traerlos a la economía real para que empiecen a financiar inversiones, sobretodo en infraestructura, que genera empleo".

"Va a haber algunos sectores como construcción de viviendas, obras públicas, que empiecen a ver la diferencia y podría ser un empuje enorme a la inversión, un empujón muy fuerte a la economía, y podría tener un impacto muy grande en el crecimiento a mediano plazo", aseguró.

Fuente: Agencias