Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kicillof y Vanoli cuestionaron a Bonadio tras citarlos a indagatoria por venta de dólar futuro

El diputado y exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli indicaron que es “una pantalla para tapar el fenomenal ajuste” del Gobierno. Además agregaron que el magistrado es un instrumento de Macri para disciplinar.

Kicillof y Vanoli cuestionaron a Bonadio tras citarlos a indagatoria por venta de dólar futuro

El diputado y exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli cuestionaron al juez federal Claudio Bonadio por citarlos a prestar declaración indagatoria por las operaciones de venta de dólares a futuro.

Vanoli consideró que la resolución de citarlo en una causa que incluye a la ex mandataria Cristina Fernández, es “una pantalla para tapar el fenomenal ajuste” del Gobierno.

“Esto es una pantalla para tapar el fenomenal ajuste y la inflación que generó la devaluación que implementó el macrismo”, sostuvo Vanoli sobre la medida del magistrado, quien ayer dispuso citarlo a prestar declaración indagatoria junto a la ex mandataria y al ex ministro de Economía Axel Kicillof en una causa por la venta de dólares a futuro.

En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, le atribuyó a la denuncia una “clara intencionalidad política” contra la ex presidenta, al apuntar que “desde que asumió el nuevo gobierno, cada funcionario público de la administración anterior está siendo procesado”.

Así añadió que “hay que recordar que la denuncia fue contra el directorio del Banco Central, pero en una actitud persecutoria e ideológica marcada, se incluyó a la Presidenta para la indagatoria”.   

Vanoli, quien ya fue procesado por Bonadio en otra causa, defendió la venta de dólares a futuro en el “cumplimiento y coherencia a la ley de Presupuesto 2016, la cual establecía un tipo de cambio de 10,60”, además de que “la intervención en ese mercado también guardaba consistencia con la política de tasas de interés”

Por su parte, el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof definió al juez Claudio Bonadio como “uno de los instrumentos” del presidente Mauricio Macri para “disciplinar”.

“Bonadio es un caso emblemático del partido judicial y uno de los instrumentos que está utilizando Macri para disciplinar a los políticos”, sostuvo Kicillof sobre el magistrado, quien ayer dispuso citarlo.

En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el ex funcionario defendió esa medida del Gobierno anterior al señalar que “la colocación estaba acorde con un ajuste del dólar de entre 20 y 30 por ciento, como preveía el Presupuesto”.

En ese sentido, consideró que “la causa no tiene pies ni cabeza” porque “siempre se intervino en ese mercado, en el marco de mantener la estabilidad de la política monetaria”.

 Así aclaró que “el precio se fijó según lo que se había dispuesto en la ley de Presupuesto y en lo que el candidato de nuestro espacio había prometido”.

Asimismo, atribuyó el “objetivo” de la resolución de Bonadio a “disciplinar mediante presentaciones judiciales a los que no pueden comprar de cara a la apertura de las sesiones en el Congreso. Si no te puedo comprar, te procesamos”.

Por eso, sostuvo que “lo que hace Macri es preparar el terreno para que no haya oposición a volver a endeudar al país en los volúmenes siderales que pretende, que es una cuestión que está ligada a los fondos buitre y tomar unos 20 mil millones de dólares que no irán a la gente”.

Bonadio citó a Vanoli para el 7 de abril, a Kicillof para el 12 y a la ex presidenta para el 13, entre otros funcionarios de la anterior administración.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Marcelo Cohen
Marcelo Cohen 27/02/2016 02:44:51

Suerte para los pocos peces que quedan en el Rio de la Plata, si te tiraban por la borda, hubiese habido mortandad por comer carne envenenada!!!!!

Marcelo Cohen
Marcelo Cohen 27/02/2016 02:40:48

Que te pasa, enano, tenes miedo de ir en cana? ya te lo habian anticipadoen el Buquebus, cuando volvias de Uruguay y casi te linchan los pasajeros, tuvieron que salvarte el Capitan y la tripulacion, hijo de mil putas!!!!

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 27/02/2016 01:35:24

Sr. Kicillof: puede se que sea una pantalla para tapar algo... pero Ud. puede ir preso ¿lo calculó?

Raul Nieto
Raul Nieto 27/02/2016 12:15:57

Si debe cuestionarlo si el tenia todo perfectamente estudiado y también creyo que ganarían y tendrían las justicia subordinada.