Kicillof se reunió con Vidal y le pidió que "retrotraiga" el aumento de la luz

El encuentro, que tuvo lugar en La Plata, fue para comenzar a coordinar la transición. El mandatario electo le reclamó que dé marcha atrás con el aumento del 25% en la electricidad previsto para enero.

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, le reclamó hoy a la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, que "retrotraiga" la suba del 25% en la electricidad que autorizó a partir de enero próximo.

Vidal y Kicillof se reunieron hoy a solas para empezar a coordinar la transición en el distrito.

Al término del encuentro, que se extendió por unas dos horas, Kicillof lo calificó de "cordial" y señaló que intentó "hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno".

"Hablamos de la cuestión de los aumentos y le pedí que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado", declaró ante la prensa el mandarario electo, al término de la reunión que se realizó en la sede de la Gobernación, en La Plata. 

Según se anunció ayer, las tarifas de electricidad en territorio bonaerense aumentarán 25% promedio a partir del primero de enero próximo, de acuerdo con lo autorizado por el gobierno de Vidal.

“Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral; todo lo que es información, para hacer un diagnóstico bien preciso, sostuvo Kicillof. Y agregó: "Le pedí que cuide la situación del gobierno provincial, de la provincia en las áreas críticas por la crisis económica de la provincia .

En la reunión se acordó que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por ambos para dar inicio formal a la transición y poner en blanco sobre negro los números de la Provincia.

Desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por ambos para dar inicio formal a la transición y poner en blanco sobre negro los números de la Provincia.

El equipo de Kicillof para coordinar el traspaso está integrado por Carlos Bianco, Federico Thea, Agustina Vila y Augusto Costa, quienes coordinarán tres equipos que trabajarán sobre grandes áreas temáticas: social, económica y judicial.

Vidal, en tanto, le encomendó esa tarea a su jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía Damián Bonari, y a Emmanuel Ferrario, subsecretario de Coordinación provincial.

Luego de las elecciones del pasado domingo, en las que se impuso con el 52,28% de los votos, el actual diputado nacional kirchnerista realizó duras críticas acerca de la situación financiera del principal distrito del país. "Nos dejan tierra arrasada", lanzó.

La reunión de hoy arrancó 10.45 (estaba agendada para las 10.30), en el despacho de la gobernadora. Si bien Kicillof llegó acompañado por su equipo técnico para la transición, el encuentro fue a solas.

Según dejaron trascender cerca de la actual gobernadora, la cita fue "cordial y mostraron buena sintonía de las dos partes .

“Conversaron sobre la situación en general de la provincia de Buenos Aires y definieron que el lunes empezarán a reunirse los equipos técnicos de la transición y estarán a disposición todos los ministros de cada una de las áreas de gobierno , dijeron.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día