Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Kicillof se desliga del aumento de precios: "La inflación la genera Macri con sus medidas"

El ex ministro de Economía kichernista aseguró que la devaluación real fue de 52% y cuestionó la inflación Congreso.

Kicillof se desliga del aumento de precios:

El ex ministro de Economía Axel Kicillof buscó defender su gestión durante el kirchnerismo y cargó en duros términos contra el Gobierno de Mauricio Macri al remarcar que la devaluación implementada por la nueva administración asciende al 52%.

“La devaluación del Gobierno de Macri asciende al 52% y no al 40% como se dijo”, remarcó Kicillof en diálogo con América 24, al término de un encuentro de diputados del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista.

“Hoy la inflación la está generando el Gobierno de Macri con sus medidas”, insistió Kicillof, buscando quitarle a su gestión en Economía el efecto de aumento de precios y devaluación del peso registrados en los dos últimos años.

Si bien reconoció que es “complicado calcular los precios” con vistas a la elaboración de un índice de inflación, destacó que fue “dudoso” el resultado del IPC Congreso presentado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, líderes del Frente Renovador el GEN, respectivamente.

“Ayer recibimos el dato de inflación del Congreso de Massa y Cía…antes las privadas daban por encima del IPC…hoy da por debajo del índice de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un índice dudoso, ya que no se dio una explicación de la metodología. Llama la atención la confección de este índice”, añadió.

Según el ex ministro de Economía, las actuales medidas económicas “afectan a los sectores que menos tienen”. “Se han olvidado de la gente”, agregó.

“Cuando hubo una variación de precio del 20% durante nuestro Gobierno, de inmediato se llamó a las grandes cadenas para que no afectaran a los bolsillos de la gente. Ahora el incremento ya llega al 50%. Hubo una zona liberada para los empresarios”, remarcó Kicillof.

“Es preocupante de dejar al dólar sujeto a los movimientos del mercado. Los poderosos y exportadores fijarán el nivel del dólar adonde les conviene. No hay país que no intervenga en el tipo de cambio. Sí, me preocupan los actuales movimientos del dólar”, completó.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Gonzalo Lauga
Gonzalo Lauga 18/02/2016 01:04:43

Sos un capo de la vida Kici. Antes te quejabas del IPC Congreso por que era muy alto y mentia y ahora te quejas por que es muy bajo, Sos impresentable, vos y toda la gente que te sigue.

Hernan Cortez
Hernan Cortez 18/02/2016 12:37:22

cara de bigornia HDP

Alejandra Victoria
Alejandra Victoria 17/02/2016 11:40:14

QO2GQ

Están Espiándote
Están Espiándote 17/02/2016 10:50:29

¡OOOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa, ahora ni eso

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 17/02/2016 10:04:27

NO debería estar preso por el MAL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA Y LA CORRUPCION DURANTE EL TIEMPO QUE HA ESTADO EN LA ADMINISTRACION?

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 17/02/2016 10:03:13

Normalmente no apelo a la violencia, pero este SINVERGUENZA con su soberbia, arrogancia e ignorancia, DESTRUYO EL PAIS EN EL TIEMPO QUE EJERCIO LA FUNCION PUBLICA. ¿Cómo es posible que ningún periodista se lo recuerde'?

Chris MB
Chris MB 17/02/2016 06:58:23

Si, claro. Kicillof nunca tuvo inflación, ni cepo, ni tipo de cambio atrasado, ni deuda externa. Zl6C7