Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kicillof sabía sobre las cuentas de Lázaro Báez en EE.UU.

Según reveló el diario Clarín, el exministro de Economía contaba con información confidencial sobre “la ruta del dinero K”.

Kicillof sabía sobre las cuentas de Lázaro Báez en EE.UU.

Además de la Procuración del Tesoro, el exministro de Economía Axel Kicillof también sabía sobre las cuentas bancarias en Estados Unidos y transacciones millonarias vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Según publicó hoy el diario Clarín, que accedió a los mails que le enviaba el estudio de abogados contratado por el Gobierno en Nueva York al exsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Federico Thea, Kicillof contaba con información confidencial sobre “la ruta del dinero K”.

“Este tema lo estamos discutiendo directamente con la Procuración (del Tesoro), pero teniendo en cuenta que está tomando carácter público quería que estés al tanto”, dice un correo enviado el 7 de abril de 2014 desde el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, a la cuenta oficial del funcionario a las 11:53 de ese día.

Según reveló el matutino la semana pasada, los datos sobre las operaciones de Báez en los Estados Unidos comenzaron a llegar a fines de 2013 a raíz del proceso de discovery que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear los fondos del empresario patagónico y del Estado argentino.

Los mails que recibió el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner desde Nueva York ya están en manos del juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa denominada "Ruta del dinero K".

Asimismo -según Clarín- hay más funcionarios involucrados en la supuesta maniobra de encubrimiento. Entre ellos, la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona, muy cercana a Carlos Zannini, y el exsubprocurador Horacio Diez.