Kicillof publicó un mapa de distritos en los que se podrá salir una hora por día en la Provincia

 "Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", señaló el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó el mapa de los distritos en los que se podrá salir una hora todos los días "para evitar la proliferación de versiones" sobre este tema.

 "Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", señaló Kicillof a través de sus redes sociales.

 "Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", agregó el gobernador.

Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia.
Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando. pic.twitter.com/2neDpiCpl7

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 27, 2020

 En casi todo el primer cordón del cornurbano los intendentes anunciaron que se suman a la decisión de la provincia de sumarse a la hora de salida recreativa de una hora anuncia el sábado por el presidente Alberto Fernández.

Vicente López, San Isidro, San Fernando, Pilar, Escobar, Tigre, Hurlingham, San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Ituzaingo, Morón, Moreno, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, La Plata son algunos de los municipios del primer cordón del conurbano donde no se podrá salir.

 En el interior bonaerense también estará prohibido salir en Mar del Plata (General Pueyrredón), Tandil, Dolores, Bahía Blanca, Pergamino, Junín y Luján, entre otros.

 

mapa

 Muchos distritos no definieron qué hacer, como Mar Chiquita, Balcarce, Chascomus, 9 de Julio y Tres Arroyos, entre otros.

 En tanto, confirmaron se podrá salir en el Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Azul, Rauch, Las Flores, Baradero y Brandsen, entre otros.

 Según el mapa publicado por el gobernador bonaerense la localidad de Marcos Paz estaría permitiendo la salida diaria, pero desde el municipio se informó que recién hoy darán a conocer su decisión.

 Marcos Paz es uno de los pocos distritos del conurbano bonaerense que no tiene ningún caso confirmado de coronavirus, con dos en estudio hasta ahora. 

Ciudad, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no permitirán las salidas recreativas

Pocas horas duró la ilusión de millones de vecinos de la ciudad de Buenos Aires y los grandes conglomerados urbanos del territorio bonaerense, Córdoba y Santa Fe de poder, tras más de un mes de confinamiento, retomar las salidas al exterior con fines de esparcimiento.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés