Negativo: Kicillof se hizo el test y no tiene coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires había estado en un hospital en el que varias personas dieron positivo de Covid-19. Hoy no asistió a la reunión del presidente con gobernadores y participó por teleconferencia.

Axel Kicillof se hizo el test correspondiente para saber si tenía coronavirus y el mismo dio negativo. El gobernador resolvió a someterse a examen, después de haber estado en un hospital en San Martín, rodeado de personas que sí estaban contagiadas. 

Esta tarde, Alberto Fernández recibió a los gobernadores y mantuvo una reunión presencial en la que también participará el ministro de Economía Martín Guzmán. Sin embargo, no asistió Axel Kicillof. El gobernador de la provincia más poblada del país estuvo el viernes en un hospital en el que se confirmaron varios casos. Por eso es que, por precaución, no fue  a Olivos y participó de la reunión por teleconferencia.

La visita de Kicillof al hospital Belgrano, de la localidad de San Martín, fue el viernes pasado. “Inauguramos obras muy importantes. Pero no visité ningún área crítica ni estuve en contacto estrecho con nadie que tenga la enfermedad , confesó Kicillof en una entrevista con radio La Red, esta mañana.

También explicó que no tiene síntomas, que se siente “perfectamente bien , y que el protocolo no indica que debe realizar aislamiento. Sin embargo, avisó que no iría a la reunión de Olivos de hoy. “Por un tema de responsabilidad no voy a ir, participaré por videoconferencia , detalló.

Si bien en principio había dicho que no se haría el hisopado porque no le correspondía por protocolo, luego cambió de parecer por recomendación de los especialistas. 

“Por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar Covid-19 , explica un comunicado emitido desde la gobernación.

Igualmente, se ratifica que el economista “no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados ni presenta ningún síntoma .

Por otro lado, Kicillof avisó que no realizará aislamiento ante esta situación. “Podría quedarme confinado en mi casa o en mi oficina. Pero voy a seguir recorriendo, tomando todos los recaudos. Me toca abrir nuevas instalaciones, tengo que estar presente. No me voy a quedar guardado en mi casa, es lo que me toca , aseguró Kicillof.

Tags relacionados

Más de Economía y Política