Kicillof extendió la oferta de canje de deuda bonaerense hasta el 11 de septiembre

La decisión se conoció hoy y fue informada a los acreedores externos de la Provincia. Se trata de la sexta prórroga del plazo de adhesión a la propuesta con la que buscan reestructurar u$s 7150 millones

El gobierno bonaerense a cargo de Axel Kicillof prorrogó hoy por sexta vez y hasta el 11 de septiembre el plazo para los acreedores de la provincia definan su adhesión al canje de deuda que puso en marcha en abril pasado con la apuesta de reestructurar alrededor de u$s 7150 millones.

La decisión de la administración de Kicillof, que fue comunicada al mercado y confirmada a El Cronista por fuentes del gobierno provincial, se concretó a la par que el gobierno de Alberto Fernández presentó hoy ante la Securities an Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos la enmienda a la oferta de canje de deuda nacional regida por tribunales extranjeros que incorpora las modificaciones acordadas con los principales grupos de bonistas. El documento remitido a la SEC por el Ministerio de Economía, que encabeza Martín Guzmán, extiende además la fecha para adherir a la propuesta de canje nacional del 24 al 28 de agosto.

“La Provincia de Buenos Aires extiende el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta día 11 de septiembre , se informó desde el gobierno bonaerense, donde destacaron que en las últimas semanas y junto a sus asesores “han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta en la búsqueda de arribar a un entendimiento.

En esa línea, desde el entorno del gobernador se explicó que la decisión de volver a prorrogar el plazo de adhesión a la propuesta de canje provincial responde al objetivo de profundizar las conversaciones durante el período que resta hasta el 11 de septiembre.

“Continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo , reforzaron.

El vencimiento del plazo de adhesión a la oferta de canje de la provincia culminó el viernes 14 y, tal como ocurrió con la quinta prórroga dispuesta el pasado 3 de agosto, Kicillof optó por extender nuevamente la oferta con la que aspira a reestructurar u$s 7150 millones hasta el viernes 11 de eptiembre, lo que fue comunicado por la administración bonaerense a sus acreedores externos.

Esta es la sexta extensión a la oferta inicial que se lanzó el 23 de abril último, en el marco de un proceso en el que las conversaciones entre el Estado bonaerense y sus acreedores externos ha sido confidencial y en las que desde La Plata se habló solo una vez, a principios de junio, de la posibilidad de mejorar los términos de la propuesta oficial, aunque sin perjudicar la sostenibilidad buscada.

Ahora con la extensión más prolongada desde que se lanzó el canje en abril, en el mercado consideran que puede ser una señal de que, como sucedió en junio a nivel nacional en el proceso que derivó en la oferta mejorada del 6 de julio, las partes comiencen a acercarse, y a la vez se conozca la resolución del endeudamiento de Nación.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.