Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Kicillof contra el Gobierno: los CEO “sí pero”, la bola de cristal de Prat-Gay y Serú Girán

El exministro y diputado defendió la incorporación de empresarios a la función pública. También, habló de los fallidos pronósticos sobre la inflación y la apertura de importaciones.

Kicillof contra el Gobierno: los CEO “sí pero”, la bola de cristal de Prat-Gay y Serú Girán

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof habló de la incorporación de empresarios al sector público, se despachó contra Alfonso Prat Gay por sus fallidos pronósticos respecto a la inflación de 2016 y hasta echó mano a una canción de Serú Girán para criticar el nuevo sistema “puerta a puerta” de compras al exterior.

En declaraciones a la radio FutuRock,el exministro de Economía sostuvo que el macrismo “ha demostrado que toda su campaña se basó en la mentira" y que "en el Gobierno están haciendo lo contrario a lo que se prometió".

"Hay cosas que les están saliendo mal en sus propios términos. Hicieron una devaluación del 50% y los precios subieron, hasta ahora, un 45%. O sea que la devaluación ha fracasado", consideró.

En esa línea, apuntó contra Prat-Gay. “Dijo que iba a haber una inflación del 20 o 25%. La bola de cristal no le anda", ironizó.

También criticó el acuerdo con los holdouts porque, según evaluó, “se le pagó una millonada a Paul Singer y a los buitres para abaratar la tasa de los préstamos internacionales y acaban de tomar deuda al 9,15%". "Nosotros ni en el peor momento con los buitres teníamos esa tasa", aseguró.

"Las inversiones no llegan tampoco. El segundo semestre no llega, ni el calendario les sonríe", afirmó.

En otro pasaje de la entrevista, se refirió a la apertura de las importaciones y el nuevo sistema “puerta a puerta” de compras al exterior. Afirmó que vienen a “sustituir a la producción nacional” y apeló a una canción de Serú Girán para ejemplificar su concepto: “José Mercado compra importado y su primo se queda en la calle sin laburo".

Por último se refirió a la presencia de empresarios en el gabinete nacional. Defendió el desembarco de ejecutivos ("de hecho, tomé en mi gestión gente que venía del sector privado”, apuntó), pero criticó que hoy “los criterios de manejo de empresa están dirigiendo el rumbo del Gobierno”.  

"Hay una lógica de negocios que empieza a primar en la relación del Gobierno con el sector privado. Incluso se puede ver algo de eso con el caso del fútbol", indicó.

Por último, dijo que "el problema no es que haya gerentes en el Gobierno, yo de hecho tomé en mi gestión gente que venía del sector privado. El problema no es que el presidente de Shell Argentina sea ministro, en todo caso el problema es que al Ministerio de Energía lo maneje Shell".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Flecha Jorge
Flecha Jorge 27/07/2016 07:29:53

Este habla solo para decir pelotudeces. Solo una loKa pudo tenerlo de Ministro.

Fernando Manuel Ampuero
Fernando Manuel Ampuero 27/07/2016 07:08:57

yo no se como este pelotudo se atreve a hablar, parece que hubiera sido un ministro estrella, bajo la inflacion?aumento las reservas?bajo el deficit?bajo el desempleo?encima se mando la burrada del cepo , un impresentable

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 27/07/2016 07:05:18

Axel, vos no podes opinar!! Haciendo menos rompiste mas, acordate de tu devaluacion del 20% con casi 40% de inflacion!

demian baus
demian baus 27/07/2016 06:26:22

Era obvio un desastre como el que hiciste. si tu entrenamiento fue media luna de la rotonda de la facu, entrega de panfletos, tirado en el piso pintando banderas de TNT, conicet por acomodo idem funcionario del desastre kirchnerista