Kicillof celebró su victoria en clave económica: "Estamos ante tierra arrasada"

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos fustigó al gobierno nacional saliente por haber "duplicado la deuda externa y la desocupación", y habló de "fracaso del neoliberalismo".

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, celebró su triunfo electoral sobre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con un discurso en clave económica y nacional, en el que denunció que la situación del país es de "tierra arrasada".

Mientras que algunos transcendidos sostenían que el discurso de triunfo de Alberto Fernández iba a ser conciliador y aperturista hacia la oposición, el exministro de Economía prefirió un tono de confrontación contra Macri, en un discurso en el que no mencionó a Vidal, que minutos antes reconoció la derrota y lo felicitó por su “excelente elección .

Kicillof dijo que la situación económica de la Argentina es la de “tierra arrasada , tras lo cual pasó revista a una serie de números, entre los cuales mencionó que, “en cuatro años va a haber una caída de 9 puntos en el producto bruto per cápita . El gobernador electo dijo que “casi se duplicó el desempleo y que “3500 pymes industriales cerraron en la provincia de Buenos Aires .

Según el exministro de Economía “la deuda pasó de 9000 millones de dólares a 12.000 millones de dólares. Estamos adelante del fracaso de un programa económico neoliberal .

“Una vez más habló el pueblo argentino, una vez más habló el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Hubo un triunfo categórico como lo hubo a nivel nacional, por eso al lado mío están el presidente electo y la vicepresidenta electa en primera vuelta , dijo Kicillof, quien atribuyó el triunfo, entre otros factores, a “la unidad del campo nacional y popular, una unidad que significa haber comprendido profundamente las necesidades que hay .

“Lo que ganó fue la política, la movilización popular. Hemos recorrido toda la argentina y hemos visto que la situación económica que tenemos después de cuatro años de Macri y Vidal es de tierra arrasada , dijo el economista y agregó: “Todos hemos visto que se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing, publicidad y redes sociales. Y hoy ganó exactamente lo inverso: una apuesta a la participación. Estamos llenos de felicidad porque hoy cambia la lógica de gobierno en la provincia y en el país. Y eso implica tener prioridades distintas a las que vimos estos cuatro años .

Más de Economía y Política