Kicillof celebró el recorte de fondos a CABA: "Es el distrito más rico de la Argentina"

El gobernador provincial subrayó que la Provincia de Buenos Aires "necesita recursos" ya que "los sectores más vulnerables" de su territorio "le faltan cloacas, asfalto y luminarias".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , celebró la aprobación de la quita de recursos de coparticipaciones a la Ciudad y explicado que "hay un desfasaje entre lo que aporta y recibe" la provincia de Buenos Aires.

"Desde el planteo original del presidente Alberto Fernández  quedó bastante claro cuál fue el motivo que ocasionó la redistribución de la coparticipación", indicó Kicillof sobre el proyecto de ley que fue aprobado con modificaciones en Diputados y deberá volver al Senado.

En ese sentido, el mandatario provincial subrayó que la Provincia de Buenos Aires "necesita recursos" ya que "los sectores más vulnerables" de su territorio "le faltan cloacas, asfalto y luminarias".

"En la Ciudad de Buenos Aires están todas las calles asfaltadas, es una situación distinta desde el punto de vista de la infraestructura", manifestó Kicillof en declaraciones radiales.

 

Kicillof remarcó además que a la Provincia "durante el macrismo" se la "perjudicó fuertemente".

"Macri se ocupó de alimentar y transferir recursos a la Ciudad de Buenos Aires y no ayudó a la entonces gobernadora Vidal, sino que también le fue secando los recursos", expresó el ex ministro de Economía.

En tanto, agregó que "la ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina, el mejor equipado".

"Durante el gobierno de Macri la benefició de todas las maneras posibles sin explicación. La provincia de Buenos Aires mucho no le interesa al macrismo, nunca le interesó", subrayó el mandatario provincial.

"Como gobernador de la provincia de Buenos Aires yo digo que hay que ponerle los recursos que necesita para hacer una transformación estructural acá en el conurbano", expresó Kicillof.

Asimismo, llamó a reforzar todo lo que tiene que ver con "el hábitat y con la vivienda".

"Durante la época de Macri la provincia de Buenos Aires también tuvo necesidades, y Mauricio Macri no ayudó a la provincia", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.