Kicillof anunció subsidios a más tamberos junto a la FAA

El ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió ayer a una comitiva de representantes de cooperativas federadas, encabezados por el vicepresidente 1 de FAA, Ariel Toselli, y posteriormente anunció la ampliación del subsidio de 30 centavos por litro de leche a productores tamberos de hasta 6000 litros diarios.
En el encuentro con los federados, del que participaron el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y los funcionarios del Ministerio de Agricultura Gabriel Delgado y Javier Rodríguez. "Cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de expresarle a los miembros del Ejecutivo las diversas y profundas dificultades que atraviesan las cooperativas, en los distintos lugares del país. Ellos tomaron nota de los problemas descriptos y se comprometieron a darnos respuestas para resolver la situación de tantos pequeños y medianos agricultores", señaló Toselli.
"En la reunión, el ministro Kicillof remarcó la voluntad de buscar soluciones", manifestó Toselli.
En cuanto a los subsidios a los tamberos, el ministro anunció la extensión del régimen de recomposición para los tambos que produzcan hasta 6000 litros. Se le pagarán al productor 30 centavos por litro hasta los primeros 2900 litros. La medida ya se encontraba en marcha para los tambos con una producción de hasta 2900 litros que, según dijo el ministro, representan el 84% de los productores y el 56% de la producción.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés