Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Kicillof acusó a Macri de “estafador" por no eliminar Ganancias

El diputado kirchnerista juzgó además de “muy inequitativo” el proyecto del Gobierno para modificar ese tributo.

Kicillof acusó a Macri de “estafador

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof acusó hoy al presidente Mauricio Macri de incurrir en una “estafa electoral”, al considerar que incumplió con su promesa de campaña de “eliminar” el impuesto a las ganancias para los trabajadores y juzgó “muy inequitativo” el proyecto del Gobierno para modificar ese tributo.
 
“Si nos juntamos todos los que somos oposición, podemos hacer un planteo de impuesto a las ganancias que represente más equidad”, advirtió el ex ministro de Economía del kirchnerismo, y criticó tanto la iniciativa del oficialismo como la impulsada por su par del Frente Renovador, Sergio Massa, en torno a este tema.
 
Kicillof enfatizó: “Cuando yo terminé mi gestión, pagaban el impuesto a las ganancias 1.100.000 personas; estamos a un año del gobierno de Macri y pagan ese impuesto 2 millones de personas, que puede llegar a dos millones y medio dependiendo como sea la inflación y el movimiento de los salarios”.
 
En diálogo con radio 10, el legislador del Frente para la Victoria arremetió contra el gobierno macrista: “Si le sacás el impuesto a las mineras y a las sojeras y los bienes personales a los más ricos de la Argentina, no estás en condiciones de decir ’y ahora tengo que ahorrarme un mango con los trabajadores’”.

“Cuando con la devaluación -prosiguió- le diste 150 mil millones de pesos de un saque y después le sacaste (a esos sectores de la economía) las retenciones. Es muy, muy inequitativo”.
 

Kicillof renovó sus ataques a la Casa Rosada, un día después de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe de la AFIP, Alberto Abad, se presentaran ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar la iniciativa oficial de reforma del tributo que grava a los trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría
 
El ex titular de Economía insistió en acusar a Macri de haber cometido una “estafa electoral”, al recordar que el mandatario, en el marco de la campaña, “dijo que los trabajadores no iban a pagar más el impuesto a las ganancias”.
 
“Durante la campaña electoral tanto Macri como Massa, por una cuestión demagógica y oportunista, decían que se tenía que quitar el impuesto a las ganancias, y ahora lo vemos a Massa proponer algo distinto a eso y a Macri, en las antípodas”, se quejó.

Más notas de tu interés

Comentarios30
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 27/12/2016 08:29:29

TODO LO QUE QUIERAN PERO EL RUSO DICE LA VERDAD

No hicieron nada en 12 años, zurdo roñoso. Ahora venís a inventar la pólvora para desestabilizar al gobierno que heredó un país desfinanciado y desvastado.

paisajeurbano.imasd landscape
paisajeurbano.imasd landscape 06/12/2016 09:33:53

Totalmente de acuerdo con el ex Ministro

marmungi Mungiello
marmungi Mungiello 01/12/2016 01:17:05

Leo los comentarios de la totalidad de la gente, y veo que como te extraña el pueblo, inutil kk hacele un favor al pais y llamate a silencio.

Ignacio Rca
Ignacio Rca 01/12/2016 12:19:37

Estafadora sera tu vieja y Cristina. Todavía no pueden cubrir el déficit por toda la guita q se afanaron ella y sus secuaces. No te diste cuenta que vaciaron al país?! Se llevaron hasta las hojas de las oficinas. Hipocritas...

Alejo Giachino
Alejo Giachino 30/11/2016 11:56:24

NO TENES CARA ... IMPRESENTABLE... VIVISTE DENTRO DE UN TUPPER ESTE ULTIMO TIEMPO???? LLAMATE A SILENCIO POR RESPETO

Benjamin Guerrero
Benjamin Guerrero 30/11/2016 11:23:07

Este so............te se olvido que destruyo al país junto a la princesa kretina, se robaron todo y siguen libres tienen que agradecer uno en la sinagoga y la otra en el infierno

Daniel Isidro
Daniel Isidro 30/11/2016 10:55:34

IMPRESENTABLE PRESUMIDO, QUE SE CREE TEORICO MARXISTA Y SOLO SIRVE PARA PAYASO Y ALCAHUETE DE CRISTINA.!!!

Juan Harillo
Juan Harillo 30/11/2016 09:46:26

¿Estos tipos no tienen verguenza no lo ptean por la calle? ..¿Tendrá conciencia del desastre que hicieron en su gobierno el más corrupto de la historia argentina?...¿Y este nabo daba clases..de que de como afanar?

Ver todos los comentarios