Kicillof: “La gobernadora Vidal tiene una subordinación política con Macri

El candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos sostuvo que la gobernadora bonaerense estando en campaña y antes también. "Tenía una posición de cubrir mucho al presidente Mauricio Macri", opinó.

El candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estando en campaña y antes también, tenía una posición de cubrir mucho al presidente Mauricio Macri.

Hoy la estamos tratando de ayudar. Hoy que ella es gobierno y nosotros oposición le estamos diciendo: ‘mirá, hay situaciones de pobreza muy graves o de desempleo grave’.

Pero según opinó “hay subordinación política y en vez de encarar los problemas que estaba generando el gobierno nacional desde la provincia los ha encubierto .

En esa línea recordó que el otro día le preguntaban: “¿hay más desempleo? No.  Hay más gente que quiere trabajar. Eso en mi manual se llama desempleo. Después le decían; ¿Hay más pobreza? No, igual que en 2015. Pero todas las cifras, incluso las oficiales, muestran que hay más pobreza. Le decían cierran empresas: hay que discutir las cifras. Si uno recorre la provincia y conoce Argentina y Buenos Aires, ve que se ha deteriorado muchísimo la situación y la ausencia esta de la gobernadora podría suplirla. Le quedan cinco meses de gobierno. Hoy cuando están cerrando una empresa debería mandar  funcionarios a ver si lo puede evitar. Y creo que eso es ayudarla, marcarle estas dificultades y pedirle que lo haga.

Al ser consultado si se sentía optimista frente a las elecciones del próximo domingo, Kicillof señaló estar “muy entusiasmado. Uno ha aprendido a mirar las encuestas de reojo, uno ha visto muchas veces, hablábamos de Donald Trump , de Bolsonaro, Brexit, Colombia: muchos fracasos en predicciones electorales. Como economista uno las predicciones las toma con cuidado. Estoy muy contento porque estamos haciendo una campaña con muchos menos recursos de los que tiene el gobierno, con un trabajo casi artesanal recorriendo en auto la provincia. Muy contento por la reacción de la gente que no bajó los brazos en la Argentina pese a la crisis económica .

La provincia de Buenos Aires es un país dentro del país. Es 40% de la población de Argentina pero aproximadamente 50% de la industria, 30 y algo por ciento del campo argentino. Ser gobernador de la provincia es lidiar con estos problemas internacionales , señaló en relación al conflicto entre China y Estados Unidos.

“Lo que yo veo es que hay un problema, a mí me toco ir al Fondo Monetario Internacional , a las reuniones en Washington por estas cuestiones, todos hablaban de una nueva arquitectura financiera internacional para evitar esta incertidumbre, esta turbulencia, pero la verdad que no se logró , amplió.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés