Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Kicillof: “Es fácil pagarles a los buitres, se hace en dos minutos, el tema es negociar con dignidad”

“No estoy criticando a los negociadores, sino a quien les dio la orden de cerrar esto a cualquier costo”, dijo el exministro de Economía y actual diputado kirchnerista.

Kicillof: “Es fácil pagarles a los buitres, se hace en dos minutos, el tema es negociar con dignidad”

El diputado Áxel Kicillof  presentó hoy el dictamen de minoría del Frente para la Victoria-PJ  para pagarles a los fondos buitre y criticó con dureza la  iniciativa del gobierno de Mauricio Macri al señalar que se debía “negociar con dignidad”.
   
“Es fácil pagarles a los buitres todo lo que quieren. Esto se  hace en dos minutos. Les das lo que te piden y firman. El tema es negociar con dignidad”, planteó el exministro de Economía, que  anticipó el rechazo de la bancada kirchnerista al proyecto de ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público enviado por el Poder Ejecutivo.
   
Kicillof señaló que esta iniciativa supone “una vuelta al Fondo  Monetario Internacional (FMI) encubierta y pidió que al representante del fondo buitre NML, Paul Singer, “no se le pague cuatro dólares por cada dólar” adeudado.
   
“Es mentira que el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina  Fernández de Kirchner no solucionaron el tema de la deuda externa.
No sólo acordaron con el 93% de los acreedores sino que impidieron que facinerosos y especuladores internacionales como estos fondos  buitres nos llevaran a la quiebra, como sí nos puede llevar este proyecto”, aseveró el diputado por la ciudad de Buenos Aires.
   
Señaló que “el descuento al acreedor más duro fue solo del 21%,  cuando prometieron por los diarios quitas mayores” y que “es un  mal acuerdo” el del gobierno de Cambiemos con los acreedores de la  deuda en default.
   
“No estoy criticando a los negociadores, sino a quien les dio la orden de cerrar esto a cualquier costo. Aprobar 25 papelitos de una sola carilla que son una rendición incondicional a los fondos buitre”, aseveró y dijo que los acuerdos son “inequitativos”.
   
Kicillof planteó que la propuesta del Ejecutivo “tiene un peligro a dos puntas”, porque no se está acordando “con los fondos  buitres y holdouts, sino con un pequeño grupo” que representa “la mitad del 7%” de los bonistas que no ingresaron a los canjes de los años 2005 y 2010.
   
“La plata con la emisión de títulos va directamente a la cuenta  del señor Paul Singer. ¿Tenemos que ser tan humillados como  país?”, se preguntó el exministro de Cristina Kirchner y sostuvo  que “lo único” que pedía el bloque del FPV-PJ era “tener un dictamen jurídico que le explique al Congreso los riesgos” sobre nuevas demandas contra la Argentina.
  
‘Y no lo tenemos”, completó.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios4
Raul Mendaña
Raul Mendaña 15/03/2016 07:37:39

Este sátrapa si tuviera dignidad renunciaría.-

Luis Cook
Luis Cook 15/03/2016 05:32:40

SI SUPIERAS QUE ES DIGNIDAD NI SIQUIERA LA NOMBRARIAS

Ricardo Avila
Ricardo Avila 15/03/2016 05:26:30

REPUGNA ESTE GUSANO. AL CLUB DE PARÍS LE PAGÓ, SIN DIGNIDAD ALGUNA Y SIN DISCUTIR UN ENORME DIPARATE, QUE DEBERÍA SER INVESTIGADO. HUBO COIMA PARA CFK??

Kici, tu "negociación con dignidad" nos costó lo que se paga hoy por intereses sobre intereses (interés compuesto ¿te suena?) Si de verdad tenés dignidad echate, renunciá.