Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kicillof: “Es fácil pagarles a los buitres, se hace en dos minutos, el tema es negociar con dignidad”

“No estoy criticando a los negociadores, sino a quien les dio la orden de cerrar esto a cualquier costo”, dijo el exministro de Economía y actual diputado kirchnerista.

Kicillof: “Es fácil pagarles a los buitres, se hace en dos minutos, el tema es negociar con dignidad”

El diputado Áxel Kicillof  presentó hoy el dictamen de minoría del Frente para la Victoria-PJ  para pagarles a los fondos buitre y criticó con dureza la  iniciativa del gobierno de Mauricio Macri al señalar que se debía “negociar con dignidad”.
   
“Es fácil pagarles a los buitres todo lo que quieren. Esto se  hace en dos minutos. Les das lo que te piden y firman. El tema es negociar con dignidad”, planteó el exministro de Economía, que  anticipó el rechazo de la bancada kirchnerista al proyecto de ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público enviado por el Poder Ejecutivo.
   
Kicillof señaló que esta iniciativa supone “una vuelta al Fondo  Monetario Internacional (FMI) encubierta y pidió que al representante del fondo buitre NML, Paul Singer, “no se le pague cuatro dólares por cada dólar” adeudado.
   
“Es mentira que el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina  Fernández de Kirchner no solucionaron el tema de la deuda externa.
No sólo acordaron con el 93% de los acreedores sino que impidieron que facinerosos y especuladores internacionales como estos fondos  buitres nos llevaran a la quiebra, como sí nos puede llevar este proyecto”, aseveró el diputado por la ciudad de Buenos Aires.
   
Señaló que “el descuento al acreedor más duro fue solo del 21%,  cuando prometieron por los diarios quitas mayores” y que “es un  mal acuerdo” el del gobierno de Cambiemos con los acreedores de la  deuda en default.
   
“No estoy criticando a los negociadores, sino a quien les dio la orden de cerrar esto a cualquier costo. Aprobar 25 papelitos de una sola carilla que son una rendición incondicional a los fondos buitre”, aseveró y dijo que los acuerdos son “inequitativos”.
   
Kicillof planteó que la propuesta del Ejecutivo “tiene un peligro a dos puntas”, porque no se está acordando “con los fondos  buitres y holdouts, sino con un pequeño grupo” que representa “la mitad del 7%” de los bonistas que no ingresaron a los canjes de los años 2005 y 2010.
   
“La plata con la emisión de títulos va directamente a la cuenta  del señor Paul Singer. ¿Tenemos que ser tan humillados como  país?”, se preguntó el exministro de Cristina Kirchner y sostuvo  que “lo único” que pedía el bloque del FPV-PJ era “tener un dictamen jurídico que le explique al Congreso los riesgos” sobre nuevas demandas contra la Argentina.
  
‘Y no lo tenemos”, completó.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios4
Raul Mendaña
Raul Mendaña 15/03/2016 07:37:39

Este sátrapa si tuviera dignidad renunciaría.-

Luis Cook
Luis Cook 15/03/2016 05:32:40

SI SUPIERAS QUE ES DIGNIDAD NI SIQUIERA LA NOMBRARIAS

Ricardo Avila
Ricardo Avila 15/03/2016 05:26:30

REPUGNA ESTE GUSANO. AL CLUB DE PARÍS LE PAGÓ, SIN DIGNIDAD ALGUNA Y SIN DISCUTIR UN ENORME DIPARATE, QUE DEBERÍA SER INVESTIGADO. HUBO COIMA PARA CFK??

José Biaus
José Biaus 15/03/2016 04:56:03

Kici, tu "negociación con dignidad" nos costó lo que se paga hoy por intereses sobre intereses (interés compuesto ¿te suena?) Si de verdad tenés dignidad echate, renunciá.