Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kicillof: “El discurso de la pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad”

El exministro de Economía cuestionó el informe “El estado del Estado”, difundido por el gobierno de Cambiemos. “Han hecho un plan liberal de regla en todos sus puntos”, indicó.

Kicillof: “El discurso de la pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad”

El exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó hoy el informe “El estado del Estado”, difundido por el gobierno de Cambiemos, al considerar que “el discurso de la pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad”, como “mega devaluaciones, tarifazos”.

“Han hecho un plan liberal de regla en todos sus puntos”, planteó el diputado nacional kirchnerista y puso como ejemplo el incremento en las tarifas de servicios públicos y reconoció que durante el gobierno de Cristina Fernández se hicieron “ajustes” pero “con sensibilidad social”.

Según Kicillof, “el discurso de la pesada herencia” de Cambiemos “sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad”, como “mega devaluaciones, tarifazos o la apertura de las importaciones”.

Por otro lado, se refirió a las denuncias penales que impulsa la oposición contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por presuntos sobreprecios en la compra de gas a Chile y señaló que “la justicia tiene que actuar lo más rápido posible, para que no estemos todos sospechando”.

A su vez, renovó sus críticas al paquete de leyes que el oficialismo envió al Congreso, que tiene como iniciativa principal el pago de los juicios a los jubilados y la actualización en el pago de haberes.

“El gobierno muestra un apuro desproporcionado por apurar esto, no es una ley de pago a jubilados, son mínimo cinco leyes distintas”, enfatizó en diálogo con radio 10.

En este sentido, Kicillof consideró que se trata de un “paquete de sorpresas”, porque “la ley tiene 94 artículos, una verdadera ensalada rusa de diferentes cosas”, donde “el gobierno está aprovechando el pago a jubilados, con el que todos estamos de acuerdo, para de contrabando meter otras cuestiones”.

Según el ex funcionario, la propuesta de Cambiemos representa “una pérdida muy grave de derechos para los próximos jubilados”, relativizó el impacto de la medida: “que los jubilados no esperen del gobierno de Macri una ayuda inmediata y generalizada, esto afecta a no más del 20 o 25 por ciento, uno de cada cuatro, en el mejor de los casos”.