Kicillof: “El discurso de la pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad

El exministro de Economía cuestionó el informe “El estado del Estado , difundido por el gobierno de Cambiemos. “Han hecho un plan liberal de regla en todos sus puntos , indicó.

El exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó hoy el informe “El estado del Estado , difundido por el gobierno de Cambiemos, al considerar que “el discurso de la pesada herencia sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad , como “mega devaluaciones, tarifazos .

“Han hecho un plan liberal de regla en todos sus puntos , planteó el diputado nacional kirchnerista y puso como ejemplo el incremento en las tarifas de servicios públicos y reconoció que durante el gobierno de Cristina Fernández se hicieron “ajustes pero “con sensibilidad social .

Según Kicillof, “el discurso de la pesada herencia de Cambiemos “sería lo que los obliga a hacer cualquier brutalidad , como “mega devaluaciones, tarifazos o la apertura de las importaciones .

Por otro lado, se refirió a las denuncias penales que impulsa la oposición contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por presuntos sobreprecios en la compra de gas a Chile y señaló que “la justicia tiene que actuar lo más rápido posible, para que no estemos todos sospechando .

A su vez, renovó sus críticas al paquete de leyes que el oficialismo envió al Congreso, que tiene como iniciativa principal el pago de los juicios a los jubilados y la actualización en el pago de haberes.

“El gobierno muestra un apuro desproporcionado por apurar esto, no es una ley de pago a jubilados, son mínimo cinco leyes distintas , enfatizó en diálogo con radio 10.

En este sentido, Kicillof consideró que se trata de un “paquete de sorpresas , porque “la ley tiene 94 artículos, una verdadera ensalada rusa de diferentes cosas , donde “el gobierno está aprovechando el pago a jubilados, con el que todos estamos de acuerdo, para de contrabando meter otras cuestiones .

Según el ex funcionario, la propuesta de Cambiemos representa “una pérdida muy grave de derechos para los próximos jubilados , relativizó el impacto de la medida: “que los jubilados no esperen del gobierno de Macri una ayuda inmediata y generalizada, esto afecta a no más del 20 o 25 por ciento, uno de cada cuatro, en el mejor de los casos .

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés