Kicillof: "El Gobierno va en dirección opuesta a lo que predica el papa Francisco"

El exministro de Economía aseguró que "para llevarse bien con el Papa", el Presidente "tiene que cambiar las políticas y dejar de gobernar para los ricos".

El exministro de Economía Axel Kicillof habló sobre la relación entre el papa Francisco y el gobierno de Mauricio Macri, luego de que trascendiera que el Sumo Pontífice ordenara devolver los $16,6 millones que habían sido donados a Scholas Occurrentes.

"No es una cuestión personal, sino que sería raro que apoye a un gobierno que está haciendo lo contrario a su orientación en el papado. Para llevarse bien con el Papa tiene que cambiar las políticas y dejar de gobernar para los ricos", dijo Kicillof esta mañana en diálogo con Radio Del Plata.

"No hay ser muy sutil para darse cuenta que todo lo que ha exhibido el gobierno de Macri va en dirección opuesta a lo que predica el papa Francisco de tomar medidas de protección a los que menos tienen", agregó el actual diputado nacional. 

Además, Kicillof hizo mención al proyecto de "reparación histórica a los jubilados" y opinó que "más que reparación histórica a los jubilados es una sarta de parches, que muy lejos de una reparación son leyes que vienen a romper un montón de cosas".

"En vez de ser un paquete de leyes es una ley paquete. Con el pago a los jubilados envuelve una lista de cuestiones muy malas. El pago a los jubilados, que tendría que ser el envoltorio colorido, también es muy malo. Sospechamos que va a tener una devolución muy parecido a los de los buitres", remató Kicillof.

Por último, consultado sobre el blanqueo de capitales que propone el oficialismo, dijo que "es un blanqueo sin repatriación de capitales". "Era como una autoamnistía para Macri, porque cuando presenta la ley dice que los funcionarios pueden entrar, cosa que estaba prohibida en nuestro blanqueo. Parece una joda", opinó el exministro.

 

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés