Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kerry elogió la “restauración” de Argentina tras la elección de Macri

El Secretario de Estado estadounidense se mostró confiado en el nuevo rumbo que adoptó el Gobierno y afirmó que desea colaborar en economía, energía, cambio climático y comercio. Sucedió luego de que se reunió con la canciller Susana Malcorra.

Kerry elogió la “restauración” de Argentina tras la elección de Macri

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, elogió la “restauración” de Argentina desde la elección de su nuevo  presidente Mauricio Macri y dijo que deseaba colaborar en temas relativos a economía, energía, cambio climático, comercio y  asuntos regionales.                

Kerry hizo las declaraciones al inicio de las conversaciones  con su par argentina, Susana Malcorra, en el Departamento de  Estado.                

“Damos la bienvenida a la restauración de Argentina de su  compromiso en política en tantos temas diferentes sobre energía,  derechos humanos, medio ambiente, comercio”, dijo Kerry al  inicio de las conversaciones con Malcorra, una ex funcionaria de Naciones Unidas.                

Kerry dijo que ambos países firmarán el 22 de abril un  acuerdo “histórico” anunciado por el presidente estadounidense Barack Obama durante una visita a Argentina este mes, en el que  Estados Unidos desclasificará documentos militares y de  inteligencia secretos vinculados al golpe militar de 1976, que dio paso a la dictadura militar.                

La visita de Obama a Argentina, en la que elogió las reformas impulsadas por Macri, marcó una distensión tras años de  tensión con la ex presidenta Cristina Fernández.                

A principios de marzo, Argentina acordó pagar 4.653 millones de dólares en efectivo a sus principales acreedores “holdouts”  para poner fin a años de amargas batallas legales luego de una  cesación de pagos de 100.000 millones de dólares en 2002.                 

Malcorra dijo que el Gobierno de Macri estaba interesado en  el “aspecto de los derechos humanos” de los documentos.                

“El presidente Macri ha definido muy claramente que  Argentina debe insertarse en la arena internacional para jugar el rol que históricamente ha jugado”, dijo Malcorra.                

“Sentimos que Estados Unidos es un socio clave en eso y planeamos tener una relación seria, previsible e inteligente con ustedes”, agregó.