Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kellogg compra participación en fabricante brasileño de galletitas

La firma busca ampliar su presencia en los mercados emergentes.

Kellogg Co anunció hoy la compra de Ritmo Investimentos, el accionista mayoritario del fabricante brasileño de galletas Parati Group, por aproximadamente 1.380 millones de reales (428,44 millones de dólares), con lo que busca ampliar su presencia en los mercados emergentes.

El acuerdo, que será en efectivo, representa la cuarta adquisición del fabricante del Corn Flakes en los mercados emergentes en los últimos dos años, según la compañía.

Para preservar la flexibilidad financiera, Kellogg dijo que está reduciendo su programa de recompra 2016 la cuota de $ 450 millones a $ 550 millones de un rango previo de $ 700 millones para $ 750 millones.

Esta es la cuarta adquisición de Kellogg en los mercados emergentes en los últimos dos años, entre los que se ubica el fabricante de Froot Loops y cereales Special K busca crecimiento en el exterior. La compañía el año pasado adquirió una participación del 50 por ciento en Nigeria distribuidor de alimentos Multipro por $ 450 millones a ayudar a expandir en África.

Los productos de Parati incluyen galletas cracker, caliente Trink bebidas en polvo y pasta seca Parati.

El real se debilitó frente al dólar en los últimos cinco años, por lo que Kellogg está pagando un precio más bajo en dólares de la que tendría con anterioridad.