Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Katya Daura declara por enriquecimiento ilícito

La ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura declarará hoy en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Sebastián Ramos, en el marco de la causa que investiga si, mientras estuvo al frente del área, Daura utilizó dinero del organismo para pagar gastos personales, como por ejemplo seguridad privada para su casa de Pilar y el monitoreo de sus autos.
Daura forma parte de una larga lista de funcionarios kirchneristas que deberán declarar en la segunda quincena de este mes en diferentes expedientes a los que se los vincula por distintos delitos. La ex titular de la Casa de Moneda fue muy cercana al ex vicepresidente Amado Boudou, que la llevó al cargo en 2011 cuando era ministro de Economía. A Daura, en sus cuatro años de gestión, se la acusa de haber endeudado al organismo en más de $ 1300 millones.
El caso que se tramita en el juzgado de Ramos contra Daura es por presunto enriquecimiento ilícito. La ex funcionaria compró en Pilar una casa por u$s 300.000, que luego una tasadora de la Corte Suprema fijó entre u$s 700.000 y u$s 900.000. Según ella, el bajo precio "se debía a que la propiedad tenía problemas catastrales".
En paralelo, Daura también deberá declarar antes de fin de mes ante el juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone. A la ex funcionaria, Lijo le pedirá que explique la participación que tuvo en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Núñez Carmona adquirieron la imprenta quebrada y monopólica Ciccone, mientras Boudou era ministro de Economía. En esa misma causa, en la que Boudou ya está procesado, deberá declarar el ex jefe de AFIP Ricardo Echegaray.

Jaime declara en dos causas

El detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime deberá presentarse hoy a declarar en dos expedientes. Por un lado, irá al juzgado de Sergio Torres a comparecer en la causa que investiga a dónde fueron los fondos millonarios que el Estado puso en la línea aérea Lafsa, que nunca funcionó. También tendrá otra indagatoria en el caso sobre las irregularidades en la renovación de la concesión de la Terminal de Retiro.