Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Justicialistas fueron a Ushuaia a promocionar ley para la industria

Los referentes del Bloque Justicialista Oscar Romero y Diego Bossio estuvieron en Ushuaia recorriendo instalaciones industriales de fábricas locales que abastecen el mercado interno. En el marco de la visita, sostuvieron la importancia de la sanción de la Ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas y a la producción nacional de autopartes impulsadas por el Bloque Justicialista. Fruto de un trabajo conjunto realizado con la gobernadora Rosana Bertone, esta última cuenta con beneficios sobre autopartes dedicadas a maquinarias, fortaleciendo directamente el entramado fueguino de proveedores autopartistas.
Romero, presidente del Bloque Justicialista, dijo que "la ley de autopartes va a ser un disparador para generar nuevas redes de proveedores"’, al tiempo que adelantó que la bancada está trabajando en un nuevo paquete de propuestas en línea con "una visión federal y un compromiso con los trabajadores".
Por su parte, Bossio destacó que las mismas apuntan a "apoyar la generación de empleo, la industria nacional, la innovación y el desarrollo" y dijo que el objetivo debe estar puesto en "generar más y mejor trabajo en la Argentina" y que así ‘"lo entendió el gobierno nacional" que apoyó la sanción de la ley.
Del mismo modo, saludó los avances en innovación que ha producido Tierra del Fuego donde se fabrican las partes mas valiosas en el armado de un auto, como los sistemas de calefacción y tecnología de avanzada como los GPS.
Ambos dirigentes asumieron su compromiso de trabajar normativas tendientes a la profundización del régimen de promoción industrial vigente en la provincia e inclusive hacerlo extensivo a otros ámbitos. "La protección de la industria y el empleo es nuestro objetivo como bloque" afirmaron, al tiempo que plantearon "la necesidad de generar escenarios de certeza y horizontes de previsibilidad para proteger el sector".
La visita se da en el marco de una agenda trazada por el Bloque Justicialista (BJ) para estrechar lazos con provincias.