Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Justicia frenó el aumento del subte y el Gobierno apelará la medida

La jueza Liberatore admitió un amparo presentado por la Auditoria General de la Ciudad. La nueva tarifa llevaría el pasaje del subte de $4,50 a $7,50. Desde Sbase dijeron que "los argumentos son falsos".

La Justicia frenó el aumento del subte y el Gobierno apelará la medida

La jueza Elena Liberatori dictó hoy una medida cautelar que suspende el aumento del subte y exige al gobierno de la Ciudad que mantenga el pasaje a 4,50 pesos hasta tanto no se “corrijan las falencias de cálculo” de la nueva tarifa; fuentes del gobierno porteño, por su parte, adelantaron que apelarán el fallo.

Fuentes de la administración porteña indicaron que los asesores legales de la comuna analizaron la resolución judicial y preparan el texto que presentarán para refutarla. La tarifa iba a ser de 7,50 pesos a partir de mañana, según se había anunciado en el Boletín Oficial de la ciudad, el 20 de este mes.

“En el marco de la protección constitucional de los usuarios”, la resolución de Liberatori, a cargo del juzgado 4 en los Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, dio lugar a los tres amparos presentados para pedir la suspensión del aumento y ordenó al Gobierno de la Ciudad y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) mantener el cuadro tarifario vigente.

“La jueza nos dio la razón, dictaminó que la tarifa técnica tiene irregularidades y que hay que corregirla. El fallo es importante, es un llamado de atención al gobierno y trae alivio a la gente, que mañana tenía que empezar a pagar un aumento injustificado”, dijo a Télam el dirigente del MST Alejandro, Bodart, quien presentó uno de los amparos.

Los otros dos recursos fueron presentados por el auditor de la Ciudad y miembro de la Coalición Cívica, Facuando del Gaiso, y por los diputados porteños del Frente de Izquierda Patricio Del Corro y Claudio Dellecarbonara, quien también integra la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Los amparos cuestionaban la estructura de costos que había presentado Metrovías, a la que Bodart definió como “un dibujo que inflaba costos y presentaba algunos que ni siquiera existen, como la depreciación del material rodante, en referencia a los vagones que compra el Estado”, dijo a Télam el dirigente, quien fue diputado porteño hasta diciembre de 2015.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Guillermo Atienza
Guillermo Atienza 27/07/2016 04:53:30

Invasión del Poder Judicial en un tema propio del Ejecutivo. La Cámara lo revoca seguro.

Adrian Ricardo Luis Marrone
Adrian Ricardo Luis Marrone 26/07/2016 07:22:03

Increíble...no tienen idea lo que es tener subte, en el interior del país pagamos el doble, por transporte de ómnibus. La justicia no puede intervenir en ésto.-