Junto a Vidal, Macri defendió la reducción de cargos en el Estado

Encabezó junto a la gobernadora bonaerense la inauguración de un tramo de la autopista 8, que une las localidades de Pilar y Pergamino. Pidió "no temer a los que quieren seguir con privilegios".

El presidente Mauricio Macri habló hoy de la importancia de "encarar todas las transformaciones que necesita el país para crecer, sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios".

Lo hizo al encabezar la inauguración de obras de la autopista Pilar-Pergamino, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Precisamente la mandataria se refirió a las últimas medidas anunciadas para reducir la planta de trabajadores del Estado.

En esa línea, sostuvo que era necesario tomar "decisiones difíciles" como la eliminación de jubilaciones de privilegio y la reducción de cargos públicos, para "sacar la plata de donde nunca llega a la gente" y ponerla en obras. "Eso es cambiarle la vida a la gente", aseguró.

"Después de más de cien años, hemos logrado que baje el gasto, que baje el déficit, que baje la inflación, que bajen los impuestos y que el país crezca dos años consecutivamente. Pero no vamos a parar hasta crecer 20 años consecutivamente, terminar con la pobreza y la exclusión, y que haya trabajo para todos los argentinos", afirmó.

El mandatario se refirió también al aumento de transportes y el nuevo sistema multimodal de la tarjeta SUBE, y felicitó al ministro Guillermo Dietrich por "el trabajo increíble que está haciendo".

Después de prometer que antes de fines de 2019 estarán terminados los ocho tramos de la ruta 8, subrayó que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura más importante en la historia del país. Y remarcó que se logró un récord porque hay 619 mil toneladas de pavimento (puestas) en las rutas argentinas.

Temas relacionados
Más noticias de inauguración

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés