U$D

SÁBADO 16/02/2019

Junto a Tabaré, Macri apoyó negociación con China

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración del nuevo edificio de la embajada del Uruguay en Buenos Aires junto a su par oriental, Tabaré Vázquez, y en ese marco llamó a resolver las "nimiedades que han quedado de gobiernos anteriores" para "potenciar el futuro de ambos países".

"Somos países que creemos en la integración y tenemos muchísimas cosas por hacer. Por eso quiero reconocer la linda relación que estamos teniendo", dijo el presidente.

Macri declaró, además, que la integración comercial es "un enorme desafío que tenemos por delante" y sostuvo que China es un "aliado potencial estratégico" del Mercosur. En tal sentido, pareció aprobar la propuesta uruguaya de iniciar conversaciones con el gigante asiático desde la unión aduanera que ambos países comparten con Brasil y Paraguay para un acuerdo estratégico.

Durante su discurso, Vázquez ce

lebró la "experiencia de hermandad profunda" que existe entre ambos pueblos y señaló: "No es sólo una relación de vecindad, que lo es; no es sólo una relación institucional, que también lo es; pero es una relación sobre todo histórica y humana".

"Somos hermanos univitelinos, provenimos de la misma matriz histórica, tenemos los mismos pensamientos y sentimientos", confirmó el presidente visitante.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés