Julio Bárbaro: “Ayer no había dos verdades, había dos fanatismos

En medio de la polémica por la reforma previsional, el analista político sostuvo que el “defecto que se reitera es la soberbia de quien se cree que su sector va a derrotar al otro . Le pidió a Macri “que le de lugar al saber político .

Tras los incidentes y el levantamiento de la sesión en donde debía tratarse la polémica reforma provisional, el escritor y analista política Julio Bárbaro sostuvo que “ayer no había dos verdades, había dos fanatismos".

Planteó que el “defecto que se reitera es la “soberbia de quien se cree que su sector va a derrotar al otro. En tanto le pidió al presidente Mauricio Macri “que le de lugar al saber político . 

“Lo de ayer me duele, porque me parece que lo de fue la expresión de la negación de la política. La política es un arte, países hermanos tiene al frente de la misma profesionales calificados, pero nosotros la tenemos como en situación de desprecio , indicó esta mañana Bárbaro en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: "Veo inmadurez de ambos lados, cada unos fanatiza insulta al otro, pero toma conciencia que por ese camino no hay salida .

Según el escritor “el defecto que se reitera es la soberbia de quien se cree que su sector va a derrotar al otro .

"Nosotros no sabemos donde vamos, y cuando pasa eso todo los vientos se vienen en contra , detalló al considerar que eso ayer “quedó al desnudo, porque una cosa es ganar elecciones y otra cosa es gobernar . 

“Yo lo vote a Macri , reconoció Bárbaro, pero le pidió que le “de el lugar al saber político, que corresponde al saber político . 

En tanto, opinó que “el peronismo hoy en día no existe, porque como los funcionarios y dirigentes de todo tipo se enriquecieron mucho parecería que en la Argentina el enriquecimiento de la diligencia se corresponde con el empobrecimiento de la sociedad. Y en eso el peronismo ayer, como el Gobierno tuvieron pocos personajes que se pudieron ubicar por encima y decir salgamos de esto y tratemos de construir juntos , 

Al finalizar, Bárbaro concluyó que “ayer no había dos verdades, había dos fanatismo y ninguno de los dos será capaz de lograr una síntesis, ayer la política estaba ausente del Gobierno y de la oposición . 

Tags relacionados

Más de Economía y Política