Juliana y Letizia, el duelo fashion que llegó a Vogue

La edición estadounidense de la revista de moda más importante se hizo eco del encuentro entre la primera dama y la reina de España. "Mostraron cómo se hace diplomacia elegante", afirmaron.

"La Primera Dama de Argentina y la Reina de España muestran cómo se hace la diplomacia elegante". Con ese título la edición estadounidense de Vogue, la revista de moda más importante del mundo, se hizo eco del encuentro entre Juliana Awada y Letizia Ortiz en le marco de la visita de Estado que realiza el presidente Mauricio Macri en ese país. 

La revista destaca que en los "tiempos políticos complicados" que se viven, "no es frecuente encontrar dos líderes mundiales en la misma página. Pero cuando la primera dama argentina Juliana Awada hizo su llegada oficial al Palacio de la Zarzuela hoy con su esposa, el presidente Mauricio Macri, estaba claro que ella y la reina Letizia de España tenían mucho en común, al menos estilísticamente". 

En esa línea, el artículo publicado hoy en el sitio web de Vogue destaca que la fotografía de ambas paradas una al lado de la otra y vestidas a tono logró "una muy bonita imagen diplomática". 

Argentinian First Lady Juliana Awada and Spain’s Queen Letizia together made a very pretty diplomatic picture. https://t.co/uRYDubVK35

— Vogue Magazine (@voguemagazine) 22 de febrero de 2017

Durante un encuentro que compartieron a solas las mujeres dialogaron sobre los lazos que unen a ambos países y coincidieron en la importancia de trabajar en el “cuidado de la niñez y el desarrollo integral de las mujeres .

“Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de venir a este país junto a Mauricio (Macri) representando a la Argentina. Es un honor y una gran responsabilidad que asumo con mucho entusiasmo ,  aseguró Awada, tras la reunión que mantuvo con la Reina en el Palacio Real de la Zarzuela.

Días atrás la prensa española había adelantado un posible duelo fashion entre las mujeres. Ambas suelen aparecer entre las mejores vestidas de sus países y se caracterizan por los costosos accesorios de diseñador que lucen en cada aparición. Las damas finalmente lucieron conjuntos en tonos similares. Pura coincidencia.

Mientras que Letizia optó por un tailleur en rosa palo con pollera a la rodilla del diseñador español Felipe Varela, Juliana sorprendió con un vestido con encaje coronado con un tapado en rosa nude 3/4 con piel sintética en el cuello de la firma argentina Ménage à Trois.

Si bien Juliana suele lucir prendas de diseñadores argentinos, no suele inclinarse por la industria nacional cuando de accesorios se trata. En su primera actividad oficial en España se la pudo ver con zapatos modelo rockstud de la firma italiana Valentino. Ya los había lucido en otras oportunidades como la visita al Jardín Japonés junto con la esposa del premier de Japón y durante su visita a los reyes de Bélgica.

Por su parte, la reina se inclinó por unos unos stilletos clásicos a tono.

La reunión entre Awada y Letizia tuvo lugar en forma paralela al encuentro del Jefe de Estado con el Rey Felipe.

La esposa del Presidente le llevó como regalo un brazalete de inspiración Pampa, bañado en plata, del diseñador Federico lzaga.

“Haber compartido una conversación con Su Majestad Doña Letizia tiene un valor enorme. Fue una charla relajada entre dos mujeres de una misma generación que comparten intereses ,  puntualizó Awada.

“Hablamos sobre nuestros roles, de nuestros países con tanta historia y lazos en común, y también sobre lo que vivimos como mujeres y como mamás de dos niñas. Me sentí muy a gusto y la  conversación fluyó naturalmente , afirmó en un comunicado.

Dijo que Letizia es “una mujer muy comprometida con causas como la primera infancia, la educación de las mujeres y la igualdad de oportunidades, la nutrición y la salud .

“Todos temas que me interesan y sobre los que tengo experiencia para compartir y mucho por aprender , señaló Awada.

Letizia y Juliana ya se conocían de 2013, cuando los entonces príncipes viajaron a la capital argentina para promover la  candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

“Esta vez ellos nos abrieron las puertas en el Palacio de la Zarzuela, un lugar realmente increíble por su belleza y por su arquitectura, y nos hicieron sentir como en casa con su calidez y su generosidad , destacó la primera dama.

Los Reyes de España ofrecieron allí mismo un almuerzo en honor del Presidente Macri y de la Primera Dama.

Temas relacionados
Más noticias de Letizia Ortiz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés