Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Jujuy: tras 50 días, la Tupac Amaru levantó el acampe para “abrir una instancia de diálogo”

La medida se decidió por unanimidad en una asamblea, pero continúa el que está en Plaza de Mayo; el gobernador Morales prometió la continuidad del trabajo a la organización de Milagro Sala, que sigue detenida.

La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y el movimiento Tupac Amaru levantaron hoy el acampe de protesta que mantuvieron durante los últimos 50 días en la Plaza Belgrano y el gobernador Gerardo Morales brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas.

La decisión, resuelta por unanimidad en asamblea, apuntó a “abrir una instancia de diálogo con el gobierno provincial”, aunque una delegación de Jujuy viajará a Buenos Aires para sumarse a la protesta en la Plaza de Mayo, donde se encuentran organizaciones sociales de distintos puntos del país para reclamar al Gobierno nacional que intervenga en la liberación de su líder, Milagro Sala.

“Vamos a seguir trabajando en los barrios, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia”, señaló Patricia Jaldin, directora de la Escuela Bartolina Sisa.

En respuesta, el gobernador Morales celebró la medida, advirtió que “el diálogo y el respeto son el camino” para alcanzar acuerdos y brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas.

En Humahuaca, Morales reveló además que funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron contacto con referentes de la organización, quienes solicitaron la continuidad de los programas de asistencia como también el funcionamiento de las instituciones educativas y sanitarias que la Tupac venía gestionando, informó la Gobernación.

Mientras el acampe frente a la Casa Rosada cumplía una semana, militantes de la agrupación Quebracho marcharon este martes desde plaza de Mayo hacia el Obelisco porteño entonando consignas en reclamo por la liberación de Sala, detenida en el marco de una causa por presunta malversación de fondos públicos.